Ayer, Juan Serrano Muñoz presentó en Pedroche su primer poemario, “Con el alma en las manos“, acto organizado por 17pueblos.es y el Ayuntamiento de la localidad.

Según él se define, es un “poeta de afición”. Tiene poemas publicados en diversas recopilaciones poéticas como Versos en el aire V, Versos en el aire VII, Luz de luna II, Luz de luna III, Tragedias poéticas II y Porciones del  alma III. Y fue el mes pasado cuando publicó su primer poemario: “Con el alma en las manos”, cuya recaudación íntegra se destina a una labor social en colaboración con la Hermandad del Stmo. Cristo de Gracia.

En la presentación intervino Santiago Ruiz (alcalde), Isabel Fernández (17pueblos.es) y el autor, Juan Serrano:

 

Juan Serrano Muñoz, aunque nació y reside en Córdoba, siempre se ha sentido uno más de Pedroche, al ser sus padres de esta localidad. Pertenece al mundo peñístico de Córdoba desde que en 1992 entró como socio de la Peña Amigos de las Matildes.  Actualmente además de ser socio de la Peña Amigos de las Matildes, es Vicepresidente 2º de la Asociación los Patronos de Córdoba y socio de honor de la Peña Los Canela. Además, entró a formar parte de la directiva del actual Presidente de la Federación de Peñas Cordobesas en 2015 como Vocal de Nuevas Tecnologías. Actualmente es el Asesor del Presidente. Fue “Potro de Bronce” de la Federación de Peñas Cordobesas en 2001 y “Potro de Plata” en 2018.

Juan Serrano presente en Pedroche el poemario 'Con el alma en las manos'