Conecta con nosotros

Cultura y Deporte

La Biblioteca de Pozoblanco organiza una semana de actividades en torno a su día especial

Publicado

el

Biblioteca de Pozoblanco

Durante la próxima semana se celebrará una gymkana con un e-book y lote de libros para los ganadores

Los escolares podrán disfrutar además del primer Rincón del Cuento, de visitas guiadas para conocer la Biblioteca

La Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Pozoblanco ha preparado toda una semana de actividades para conmemorar el Día de la Biblioteca, que se celebra el próximo miércoles 24 de octubre. Bajo el lema que la identifica, “Tú y yo hacemos Biblioteca”, se han organizado una serie de concursos, visitas y el divertido reto bookface, dirigidas tanto a usuarios adultos como infantiles.

La concejala de Biblioteca, Rosario Rossi, ha señalado que “con esta semana de actividades especiales en torno a la Biblioteca queremos agradecer a los usuarios su implicación y participación en todas las actividades que organizamos para el fomento de la lectura, buscando su complicidad con un espacio que han hecho suyo”.

Desde el lunes y hasta el viernes, todos los usuarios que quieran pueden participar en la Gimkana por la Biblioteca, donde deberán descubrir elementos clave de este edificio y las actividades que promueve en torno a la lectura, a través de pistas y pruebas a superar. Los premios que se pueden conseguir están relacionados con la lectura, para ello, el ganador en la categoría de adultos puede conseguir un libro electrónico, mientras que para el ganador juvenil-infantil se le obsequiará con un lote de libros. También podrán participar en el divertido reto bookface, mediante el cual a través de una fotografía, el usuario se integrará con una portada de un libro, imágenes que se subirán a la red social Biblioteca Pozoblanco.

El día 24 de octubre es el día señalado, y para ello, se repartirán entre todos los ciudadanos de Pozoblanco tarjetas en conmemoración de este día tan especial, en las que se incluirán frases escogidas del Manifiesto de la Biblioteca, y también algún guiño sobre el tema central del próximo Salón del Libro, que se celebrará en marzo de 2019. Con esta actividad se quiere acercar al público a la Biblioteca y a  sus actividades, en las que prima la originalidad y también el dinamismo e implicación de sus usuarios.

Para el miércoles también se han organizado visitas de escolares por el edificio de la Biblioteca Pública Municipal de Pozoblanco, que estarán dinamizadas por los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Educación Infantil, y como recompensa a su dedicación desinteresada en este día, participarán en una visita guiada y amenizada por el grupo de teatro local Los Mejía.

La primera sesión del Rincón del Cuento se realizará el miércoles por la tarde, dando así comienzo al ciclo de esta actividad que tanto gusta al  público infantil de Pozoblanco.

 

Cultura y Deporte

En Pedroche, sin feria pero con una festividad y un aniversario

Una vez suspendida la Feria y Fiestas 2020 en Pedroche, tanto el Ayuntamiento como la Parroquia El Salvador no han querido olvidarse de la Festividad de la Virgen de Piedrasantas, ni del 500 Aniversario de la Torre Parroquial.

Publicado

el

por

Fiesta de los Piostros

Una vez suspendida la Feria y Fiestas 2020 en Pedroche, tanto el Ayuntamiento como la Parroquia El Salvador no han querido olvidarse de la Festividad de la Virgen de Piedrasantas, ni del 500 Aniversario de la Torre Parroquial.

Por ello, como es tradicional, el día 7 a las 7 de la tarde tendrá lugar la misa de Vísperas y el día 8 a las 12 será la misa de celebración de la festividad de la Patrona de Pedroche. Ambas misas tendrán lugar en la ermita y podrán ser vistas en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento.

Además, el día 8 se mantiene un evento que forma parte cada año de esta feria, la diana. Esta vez serán dos agrupaciones, la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche y la Agrupación Musical de Pedroche, las recorran el pueblo.

Y, para recordar el comienzo de la construcción de la Torre Parroquial, que hace ya 500 años, habrá un gran espectáculo pirotécnico en la misma torre, tanto en la explanada situada junto a ella como en su interior. Será el día 7 a las 11 de la noche y también se podrá seguir en directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento.

La zona no será accesible, por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda ver el espectáculo desde los alrededores, desde terrazas o incluso desde fuera del casco urbano. Además, el sonido se podrá escuchar en directo en la radio, en la frecuencia 102.0 FM.

Sabiendo que la mayoría de espectadores intentarán grabar o fotografiar este momento, se ha organizado un concurso de Fotografía. Según se informa, se podrá enviar un máximo de 4 fotografías a cultura@pedroche.es junto al nombre y apellidos, y teléfono del autor. Su tamaño debe ser mayor de 2MB. Se publicarán en la página Facebook del Ayuntamiento y la mejor fotografía (la que acumule más ‘me gusta’ en un plazo de dos semanas) tendrá un premio de 100 euros, además de una mariscada para dos personas por gentileza de Feyma Alimentaria. La organización podría decidir no publicar la fotografía si no tiene la calidad suficiente o si no aparece en ella Torre Parroquial, por lo que no formaría parte del concurso.

También se piden vídeos, “¿Hacemos un vídeo con vuestros vídeos?“, para hacer un recopilatorio y ser mostrado en las redes sociales del Ayuntamiento. Podrán ser enviados por WhatsApp al 661557637 o por correo a cultura@pedroche.es, junto al nombre y apellidos del autor. A los participantes de ambas propuestas se le entregará una taza especial aniversario. La organización podría decidir no publicar el vídeo si no tiene la calidad suficiente o si no aparece en él la Torre Parroquial, por lo que no formaría parte de esta actividad.

Calles adornadas

Estos días también se está viendo en el pueblo de Pedroche que sus vecinos y vecinas no quieren olvidarse de la feria y de su Fiesta de los Piostros. Podemos ver varias calles adornadas por iniciativa particular, con el apoyo del Ayuntamiento aportando cadenetas. Sirva de ejemplo la foto de cabecera, situada en la misma sede de 17pueblos ;).

Recomendaciones y normas

El Ayuntamiento recuerda a través de su página web y redes sociales, que se prohíbe el consumo, colectivo o en grupo, de bebidas en la calle o en espacios públicos ajenos a los establecimientos de hostelería, incluidos los llamados popularmente «botellones». Y se prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado de más de 15 personas que tenga lugar en espacios públicos, ajenos a los establecimientos de hostelería o similares en la vía pública y en otros lugares de tránsito.

También, según se expone en una ordenanza municipal, en ningún caso podrán permanecer caballos en los alrededores de locales y espacios públicos, como parques y paseos, ni en las inmediaciones de locales destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas, como bares y restaurantes.

Continuar leyendo

Cultura y Deporte

La cantaora Laura Vital actuará en la Plaza de Toros de Pozoblanco

La cantaora gaditana Laura Vital actuará el próximo 28 de agosto en la Plaza de Toros de Pozoblanco, dentro del Ciclo ”Los Viernes Flamencos”.

Publicado

el

por

La cantaora Laura Vital actuará en la Plaza de Toros de Pozoblanco

La cantaora gaditana Laura Vital actuará el próximo 28 de agosto en la Plaza de Toros de Pozoblanco, dentro del Ciclo ”Los Viernes Flamencos”.

El evento estará organizado por la Peña Flamenca, “Agustín Fernández” en Colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento. La entrada al acto será de cinco euros para el público general y de carácter gratuito para los socios de la Peña Flamenca que podrán recoger las entradas en el Teatro Municipal “El Siro”, la misma semana de la actuación.

La artista sanluqueña estará acompañada al toque por el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar. La actuación tendrá comienzo a las 22.00 horas.

Laura Vital es una de las figuras más representativas del panorama Flamenco actual y una de las voces más conmovedoras de la escena Flamenca, en su eco y su modo de entender el Cante Flamenco conviven con naturalidad un profundo conocimiento y respeto de la raíz jonda con un interés incesante por encontrar nuevos caminos de desarrollo para el arte Flamenco. En esa delicada y bella línea que separa la tradición y la vanguardia donde reside la concepción del arte de la cantaora gaditana.

Avalada por una treintena de premios nacionales, destacando: Giraldillo de Cante en el Concurso Internacional de Jóvenes Flamencos de la XI Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, Premio Mujer

Emprendedora 2010 de la Delegación de Igualdad de la Mujer, Premio Cádiz Joven del Instituto Andaluz de la Juventud en la promoción de Cádiz en el exterior, Medalla de oro de su localidad natal, así como premio “Flamenco Hoy” de la Crítica Nacional Flamenca al mejor disco Revelación de cante por su álbum “Tejiendo Lunas” entre otros.

Continuar leyendo

Cultura y Deporte

Se posponen temporalmente las visitas al castillo de Belalcázar a causa de la pandemia

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha decidido posponer de forma temporal las visitas al castillo de Belalcázar a causa de la alta incidencia actual del brote del coronavirus en este municipio.

Publicado

el

por

Castillo de Belalcázar

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha decidido posponer de forma temporal las visitas al castillo de Belalcázar a causa de la alta incidencia actual del brote del coronavirus en este municipio.

Este programa volverá a la normalidad una vez que la situación sanitaria lo permita. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en provincia, Cristina Casanueva, ha indicado que la medida es “un ejercicio de responsabilidad” y que “las visitas guiadas se recuperarán en cuanto se den las condiciones para hacerlo”.

El aplazamiento de las visitas guiadas al castillo de Belalcázar, construcción defensiva levantada en la segunda mitad del siglo XV, tendrá un efecto inmediato. Así, a las personas que reservaron su plaza para este sábado 29 de agosto se les dará una nueva fecha cuando las condiciones sanitarias así lo aconsejen.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado para los sábados de agosto y septiembre visitas guiadas al castillo de Belalcázar con el objetivo de dar a conocer el monumento restaurado por la Junta y contribuir a dinamizar la actividad económica del municipio cordobés y su comarca.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies