El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha visitado el municipio de Pedroche junto a su alcalde, Santiago Ruiz, con el fin de conocer el estado de algunas de las actuaciones y equipamientos que han contado con financiación provincial.

El máximo representante de la institución provincial ha recordado que “nuestra razón de ser son los pueblos y de manera especial los municipios más pequeños, algo que remarcamos al inicio del mandato con la idea de que los vecinos y vecinas no tuviesen diferencias en su calidad de vida o en los servicios públicos”.

En el caso de Pedroche, ha señalado Ruiz, “hemos estado en la creación de una ruta senderista y en el acondicionamiento del arroyo de Santa María, en la pavimentación de muchas calles -gracias a que hemos duplicado los planes provinciales-, y atendiendo las demandas del Ayuntamiento con actuaciones en el cementerio municipal, en la piscina, en la limpieza viaria, en Deportes, etc.”.

“Estamos en las cuestiones que son importantes para los vecinos y con un planteamiento muy importante por parte del Ayuntamiento, el embellecimiento pero con un carácter funcional”, ha destacado. En este sentido, se ha referido a la financiación provincial de actuaciones “en el claustro del Convento de la Concepción, en las antiguas escuelas, en todo el entorno de la ermita de Santa María del Castillo, eliminando barreras arquitectónicas y actuando en cuestiones como son los caminos rurales”.

Finalmente, Ruiz ha concluido destacando que “si lo medimos en recursos, en el actual mandato hemos destinado a inversiones en Pedroche 1.220.000 euros, siendo la cantidad en los tres primeros años del mandato anterior de 505.000 euros; esto refleja claramente nuestra apuesta por Pedroche y por mejorar la calidad de vida y los servicios públicos de este pueblo”.

El regidor de Pedroche ha agradecido a Ruiz su visita al municipio y le ha trasladado las principales demandas y necesidades de sus vecinos. Asimismo, ha aprovechado para destacar que “la Diputación se está volcando con los municipios y está incluso adelantando la financiación de muchos programas, algo que nos está ayudando mucho a los municipios”.

“Se está dando respuesta no sólo al empleo, sino al embellecimiento de nuestro municipio y a una mayor agilidad en el tránsito de personas y vehículos”, ha destacado. Además, ha continuado, “estamos rehabilitando la zona principal y central del municipio y contamos con una residencia de 140 residentes, siendo la mayor empresa de la localidad”.