El alcalde firma el convenio con la empresa y defiende que los viajes serán a partir de ahora más cómodos y económicos

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la compañía Auto Transportes San Sebastián han alcanzado un acuerdo para que la segunda obtenga la concesión de uso de la Estación de Autobuses, que es de propiedad municipal. Actualmente es esta empresa la que presta todos los servicios que hacen parada en Pozoblanco y conecta la comarca de Los Pedroches con la capital. Además, presta el servicio de transporte a la Estación del AVE LosPedroches-Vva. De Córdoba.

El convenio que han rubricado el alcalde, Santiago Cabello, y el principal responsable de Transportes San Sebastián, Antonio Nadales, permitirá que la estación pueda seguir ofreciendo de forma regular sus servicios e incluso con horarios más amplios y completos que en concesiones anteriores. El resto de las estancias de la estación como la sala de espera y los aseos permanecerán abiertas al público en un horario más ampliado. De este modo se evita que las esperas se tengan que hacer en la calle.

El alcalde de Pozoblanco considera que el que se ha firmado es un buen acuerdo, pues permite “dar vida” a un edificio municipal que se construyó en 1966 y se rehabilitó en 1992 y facilitar las esperas de los usuarios. De igual modo, Santiago Cabello se muestra satisfecho de que la empresa también haya acordado otras medidas que serán muy beneficiosas para las personas que usan el autobús, con una flota más moderna, segura y adaptada a las necesidades de la población. Se trata en concreto de una ampliación de la frecuencia de los vehículos con la capital y de una reducción del precio del billete. El regidor ha querido valorar estos acuerdos, pues con ellos se da un impulso a la conexión pública por carretera de Pozoblanco con otros municipios. Unas líneas de las que, según explica Cabello, “se benefician tanto los pozoalbenses en sus viajes al exterior como las miles de personas que a lo largo del año acuden a Pozoblanco por diferentes motivos”.