Hoy ha tenido lugar una reunión del Grupo Nuestras Tradiciones de Pedroche, organizadora de la jornada NUESTRAS TRADICIONES, donde se ha decidido que este año se desarrollará el domingo 15 de abril.

Este evento se viene desarrollando desde 2008, siendo ésta su undécima edición. Está organizada por un grupo de personas, apoyadas por el Ayuntamiento de Pedroche, con un interés común, el mostrar en un sólo día antiguos oficios y actividades en reconocimiento a nuestros mayores y con la pretensión de que no pasen al olvido.

El matiz diferenciador de este evento es el lugar donde se desarrolla, entre encinas, en plena dehesa pedrocheña, junto a la ermita de Piedrasantas y el arroyo Santa María. En él tienen lugar tareas de labranza, ganadería, etc. no de forma simulada, sino totalmente real.

La colaboración altruista de personas, no solo de la localidad, sino de toda la comarca de Los Pedroches, consiguen mostrar al visitante exhibiciones de arar, trillar, portear, esquilar, hacer paredes de piedra, trabajos de cantería, la recreación de la vida en una choza de pastores, o de una escuela rural, bordados, mantas típicas, madroños, y otras muchas más actividades.

Las novedades de este año y todo el detalle de la programación prevista se publicará en breve.

[Imágenes de la edición de 2017]

[Imágenes de la edición de 2016]