La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba lleva el proyecto La Montaña Mágica a los municipios de Belalcázar, Belmez, Adamuz, Fuente Tójar, Santaella, Benamejí, Pedroche, Posadas y Fuente Palmera.

La responsable del área, Salud Navajas, ha explicado que “se trata de una iniciativa que engloba varios encuentros literarios en la provincia de Córdoba a manos de nueve artistas y en nueve localidades de nuestra geografía”.

Estos encuentros tratan de “aunar reconocimiento y pasión hacia la poesía y la literatura y llevarla a la provincia, posicionándola como instrumento de reflexión de lo que nos rodea, se ha hablado de memoria, medio ambiente y de género, esta ocasión volvemos a aportar esa peculiar visión de los recursos literarios”, ha destacado Navajas.

Igualmente, la delegada de Cultura de la institución provincial ha insistido en que “La Montaña Mágica acerca las obras de nueve creadores de la provincia”. Concretamente, en esta ocasión ya se han llevado a cabo dos encuentros; el primero, bajo el nombre ‘Las edades de la palabra: entenderse entre generaciones’, en el que han participado José Cereijo, Cristian Alcaraz y Salvadora Drome en las localidades de Belalcázar y Belmez. Esta misma propuesta llegará esta tarde a Adamuz.

El segundo de los encuentros se enmarca bajo el título ‘La palabra empleada: paro y mercado laboral’ y estará a cargo de Ana Ramos, Aurora Luque y Antonio Luis Ginés. En este caso, se visitarán las localidades de Santaella (26 de noviembre), Benamejí (27 de noviembre) y Fuente Tójar (28 de noviembre).

Alejandro Simón, Jaime Siles y María José Eloy-García serán los encargados de llevar a cabo el tercer encuentro ‘El respeto de la palabra: modelos sociales sin violencia’, que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de diciembre en los municipios de Fuente Palmera, Posadas y Pedroche, respectivamente.

Finalmente, y a modo de conclusión, Navajas ha explicado que “nos encontramos ante un proyecto ambicioso que busca acercar la poesía a toda la ciudadanía con independencia de su lugar de residencia”.