Para el próximo sábado, 16 de diciembre, 17pueblos y la residencia de mayores El Salvador, de Pedroche, han organizado una actividad relacionada con los cuentos para los mayores residentes.

Tal y como ya se hizo el pasado 6 de diciembre en la Casa de la Cultura de la localidad, 17pueblos quiere que los mayores hagan memoria y recuerden aquellos cuentos que iban de boca en boca hace ya años.

La actividad constará de dos partes. Por un lado, se hará una breve presentación del libro “Cuentos de Los Pedroches“, de Juan Bosco Castilla, donde se leerán algunos de los cuentos publicados, y por otro lado, varios mayores nos contarán aquellos cuentos que recuerdan de cuándo eran algo más jóvenes.

Creemos que es una bonita actividad, con la que se pretende llevar este tipo de actividades culturales a aquellas personas que por sus limitaciones, ya sean por enfermedad o por edad, les impide disfrutar en su totalidad de ellas.

Desde 17pueblos queremos agradecer a la residencia El Salvador su disponibilidad y amabilidad a la hora de organizar esta nueva actividad.

La residencia

La Residencia de Mayores “El Salvador”, gestionada por la la Asociación Benéfico-Social “El Salvador”, fue inaugurada el 12 de marzo de 1982 en Pedroche, abriendo sus puertas a todas las personas mayores de la localidad y de la región (tanto válidas como asistidas). Cuenta con 147 plazas, de las cuales, 100 son concertadas con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y 47 tienen carácter privado.