Del 6 al 8 de octubre tiene lugar en Córdoba la “1ª Feria Internacional de Turismo Ecuestre“, donde el Ayuntamiento de Pedroche ha aprovechado para promocionar la Fiesta de los Piostros, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

La programación de la feria consiste en una parte expositiva, con empresas relacionadas con el turismo ecuestre, con presentaciones de algunos productos, con jornadas técnicas, y con la organización de un ‘Famtrip’ y ‘Presstrip’ con agencias de viaje internacionales y medios de comunicación de referencia en el mundo ecuestre y del turismo.

La feria, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, se desarrolla en el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad de Córdoba.

En la presentación que ha tenido lugar esta mañana, Santiago Ruiz García, alcalde de Pedroche, ha utilizado sus 5 minutos de exposición para hablar de tan singular fiesta, animando a los asistentes a disfrutar de ella. También ha asistido al acto, Ana Belén Carrillo, concejala de Turismo.

Se llaman piostros al conjunto de jinete o amazona y su correspondiente cabalgadura engalanada con mantas típicas bordadas en terciopelo negro, que en Pedroche participan en la fiesta en honor de la Virgen de Piedrasantas (Patrona de Pedroche), donde cada año, los días 7 y 8 de septiembre, se dirigen a su ermita. La Fiesta de los Piostros supone la mayor concentración equina anual de la provincia de Córdoba, llegando a contabilizarse este año hasta 400 equinos donde destacaban 47 yuntas de mulas.

Feria Internacional de Turismo Ecuestre

Feria Internacional de Turismo Ecuestre

Feria Internacional de Turismo Ecuestre