Del 3 al 8 de febrero está teniendo lugar en Villanueva del Duque el proyecto misionero “Misión País“. Con el lema “¿Arde tu corazón?“, inspirado en el relato de los discípulos de Emaus, jóvenes misioneros están desarrollando diversas actividades lúdicas, sociales y evangelizadoras.

En su primer día han sido entrevistados en Radio Guía, han realizado trabajos de limpieza de la torre de la Iglesia y han visitado a los mayores de la Residencia “Sagrada Familia”.

En el blog de la parroquia leemos algo más sobre esta actividad religiosa:

“Misión País” es un proyecto misionero creado por un grupo de universitarios católicos madrileños que busca poner a la juventud al servicio de personas necesitadas, teniendo una vivencia de voluntariado, oración y servicio desinteresado a los demás.

 

La Misión en sí tiene lugar durante una semana, donde se realiza una doble tarea. Por un lado acción social mediante actividades tales como visitas a ancianos, enfermos, trabajos sociales de todo tipo y por otro lado dar testimonio de la fe, mediante labores apostólicas y evangelizadoras, dinamización catequética, y litúrgica, teatro etc.

 

Este proyecto está inspirado en uno similar que ya funciona en países como Chile o Portugal. Sólo en Lisboa participan más de 1.500 estudiantes universitarios a través de 30 facultades distintas, misionando cerca de 35 pueblos.

 

La Misión es parte constitutiva de la identidad de la Iglesia que está llamada por el Señor a evangelizar a todos los pueblos. Esto implica que todas las comunidades cristianas se pongan en estado de misión permanente. Ello no será posible sin un dinamismo de conversión personal, pastoral y eclesial, capaz de impulsar hacia la santidad y el apostolado a los bautizados, de atraer a quienes han abandonado la Iglesia, a quienes están alejados del influjo del Evangelio, y a quienes no han experimentado el don de la fe.

 

En nuestro país existen jóvenes animosos que desean y sueñan con una iglesia viva y dinámica que responda a sus inquietudes de vida. También es verdad que poco a poco toman más protagonismo; pero es cierto también, que vemos la urgencia de replantear nuestro compromiso eclesial como jóvenes para responder y anunciar a Cristo sin miedo a los más alejados, teniendo como soporte espiritual un encuentro con Jesús donde El nos renueve y nos salve día a día.

 

“Misión País” pretende despertar en los universitarios el espíritu cristiano misionero que impulse su vida profesional futura; y redescubrir a Jesucristo desde una realidad distinta a la que ellos experimentan diariamente, cimentando también así su conciencia social.

Misión_Pais_2015