Esta semana se ha dado a conocer la “plataforma para un mejor servicio sanitario en Pedroche“, donde un grupo de personas ha organizado una recogida de firmas “por todos los domicilios” para “reclamar ante la Delegación Provincial y el Distrito Sanitario Norte que adscriban de una vez un médico fijo para el Consultorio y lo acompañen de otro médico más” de apoyo a la residencia de ancianos.

En un comunicado inicial, difundido por las redes sociales, se exponía lo siguiente:

El Servicio Andaluz de Salud lleva desde diciembre sin designar médico titular en nuestro Centro de Salud.

Todos/as sabemos que los profesionales médicos temen venir a prestar su servicio a Pedroche debido a la gran carga de trabajo que deben soportar desde hace años, ya que deben atender a toda la ciudadanía y además al gran número de internos de la Residencia de Ancianos, lo que les impide, pese a sus esfuerzos, atender como se merecen a sus pacientes.

Los habitantes de Pedroche merecemos una atención sanitaria digna, que se designe un médico fijo en el Consultorio que pueda seguir nuestra evolución y conocernos. Los residentes de la Residencia merecen también la mejor atención posible, que ayuden desde el Servicio Andaluz de Salud al médico de la Residencia, pues son habitantes de Pedroche y de muy avanzada edad, lo que conlleva una mayor atención.

Por ello creemos necesario, que urgentemente se dote al Consultorio Médico de dos médicos, a fin de garantizar la atención a que tenemos derecho.

El pasado martes se reunieron con el alcalde de la localidad, donde éste le manifestó su comprensión por este tema. Además, les informó de las distintas comunicaciones que había mantenido con anterioridad con la delegación provincial de Salud y con el gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba. Por último, también comunicó que ha solicitado una reunión con la titular de la Delegación territorial de Salud y Familias en Córdoba, así como con la gerente del ASNC, para transmitirle de nuevo el problema y buscar una solución satisfactoria.

Hoy comienza la recogida de firmas, puerta por puerta, a todos los vecinos de Pedroche que apoyen esta campaña.