El pozoalbense Santiago Muñoz Machado fue contratado en 2012 por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos para que “presionara a favor de un texto mucho más duro frente a las descargas en Internet, el P2P y las licencias abiertas” en la Ley de Propiedad Intelectual impulsada desde el Gobierno. Así lo informa eldiario.es y gracias a un documento destapado por Wikileaks [ver aquí]:

“This is a major achievement that we owe not only to the Coalición and its members, but also to Santiago Muñoz Machado, the lawyer whom we hired last April to give precisely that sort of extra push beyond the Coalition’s perimeter of action. Machado was instrumental in obtaining that unanimous decision among the Council members.”

 

“este gran logro no solo se lo debemos a la Coalición, sino al abogado Santiago Muñoz Machado, al que contratamos en abril del año pasado [abril de 2012] para que hiciera una presión extra más allá del perímetro de acción de la Coalición. Machado contribuyó decisivamente para obtener esta decisión unánime de los miembros del Consejo”.