El domingo 15 de abril tendrá lugar en Pedroche la jornada “Nuestras Tradiciones“, donde en plena dehesa se mostrarán antiguos oficios de agricultura, ganadería, etc. Este año, con la colaboración de 17pueblos.es, se llevará a cabo un certamen de fotografía.

A partir de las 11 de la mañana,  junto a la ermita de Piedrasantas (Carretera Pedroche – El Guijo, km. 2), se podrán ver exhibiciones de arar, carga de mulos, trillar, se hará picón, se esquilarán ovejas, se lavará a mano, se trabajará con lana, habrá trabajos de cantería, incluso pastoreo con un perro Border Collie y un espectáculo de doma en libertad. Además, habrá música en directo, juegos organizados por mayores, paseos en jamuga, una choza de pastores, una noria con un burro, y muchas más curiosidades que no debemos perdernos. Toda la información detallada se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Pedroche [haz clic aquí].

La web 17pueblos.es colabora este año organizando un certamen de fotografía, donde invitamos a participar a todas aquellas personas que les guste la fotografía, ya sea profesional o aficionada.

Las bases de participación son las siguientes:

BASES DEL CERTAMEN FOTOGRÁFICO “NUESTRAS TRADICIONES 2018”

Participantes

Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

Temática

Fotografías que hagan referencia a las actividades llevadas a cabo durante la jornada NUESTRAS TRADICIONES 2018, el 15 de abril de 2018, o a cualquier situación o elemento expuesto en dicho evento.

Modalidades y formato

  • Las imágenes deberán ser necesariamente originales e inéditas, y haberse realizado durante el evento NUESTRAS TRADICIONES 2018, el 15 de abril de 2018.
  • Las imágenes deben ser en formato JPEG.
  • Las fotografías deberán ser propiedad del autor o autora que las presente al certamen.
  • Se valorarán positivamente las fotografías presentadas a tamaño completo y la organización se reserva el derecho de desestimar del certamen fotografías que por el dispositivo de captura o el procesado posterior hayan sido disminuidas de tamaño y/o definición.
  • Para las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles, los concursantes deberán tener autorización de las mismas.
  • Las fotografías podrán ser procesadas, pero no podrán incluir ningún añadido (las fotografías no tendrán firma, marca de agua o marco).
  • El número máximo de fotografías a presentar por concursante será de CINCO.

Presentación de las obras

Las fotografías se enviarán al correo electrónico info@17pueblos.es haciendo constar nombre y apellidos, y teléfono de contacto del autor/a. La fecha límite de envío será el día 25 de abril de 2018.

Jurado

El jurado estará formado por componentes de la organización de NUESTRAS TRADICIONES. El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de estas bases y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

El fallo del jurado será hecho público el día 29 de abril de 2018 y será inapelable.

Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados, así como por los medios que la organización estime oportuno.

El Jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

Premios

Se establecen los siguientes premios, no pudiendo recaer dos premios en un mismo participante:

  • Primer premio: Un lote de productos de la zona
  • Segundo premio: Un lote de libros
  • Tercer premio: Un lote de libros

Observaciones

  • Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Grupo Nuestras Tradiciones, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y podrá utilizarlas posteriormente con fines de difusión y/o promoción del evento NUESTRAS TRADICIONES, citando siempre el nombre del autor o autora; ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Las fotografías no premiadas serán eliminadas, comprometiéndose la organización a que no sean distribuidas o copiadas por terceros. En caso de que el autor o autora desee ceder dichas fotografías a la organización con fines de difusión y/o promoción del evento NUESTRAS TRADICIONES, debe realizarlo por escrito para su constancia.
  • La mera participación en este concurso implica la total aceptación de las bases reguladoras del mismo.

[clic aquí para descargar las bases]