Tal y como informa El Futbolín, programa deportivo de Videounión, el Pedroche CD pasa a ser un equipo de Primera Andaluza con nuevo entrenador, el jarote Floriano Sánchez Díaz.

Tal y como explica El Futbolín en su perfil de Facebook, el pasado veinticuatro de junio el ascenso del cuadro sevillano de Écija a Segunda B significó indirectamente una grata noticia para el fútbol cordobés ya que varias localidades subían de categoría, el Lucena, Montilla y el Pedroche CD, que pasaba a ser equipo Primera Andaluza, al quedar tercer clasificado de la Segunda Andaluza, ya que tal y como está estipulado en la RFAF en caso de vacante tiene preferencia el mejor clasificado de la categoría inferior sobre el mejor descendido.

Además, una vez confirmada su participación en la máxima categoría provincial, la directiva del Pedroche CD se ha decantado por el entrenador de Villanueva de Córdoba Floriano Sánchez Díaz.

Floriano de treinta años, ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva defendiendo los palos tanto de las categorías base del Atlético Villanueva, Villaralto y posteriormente volvió a la plantilla senior de los jarotes. Aparte de su labor como jugador también fue compaginándolo como entrenador de la cantera, y posteriormente llevando al filial que competía en Tercera Andaluza durante dos temporadas (2014-2016), hasta que la pasada temporada fue elegido para dirigir al Atlético Villanueva en la reestructurada Primera Andaluza. Por distintos motivos no llegaron los resultados y este fue cesado en la séptima jornada, pero Floriano no ha abandonado la práctica del fútbol, volviendo a enfundarse los guantes para defender el arco del Pozoblanco CF durante los últimos cinco partidos ligueros de Tercera Andaluza y llegar a las semifinales de la Copa Diputación, disputando trece partidos con los de Arsenio.

En la foto de cabecera vemos al presidente del Pedroche CD, Pedro Pastor, y al entrenador, Floriano Sánchez.