Ya desde hace algunos años se viene realizando en algunas diócesis la iniciativa de organizar algún festejo para los niños en relación a la festividad de Todos los Santos. Este año se va a llevar a cabo en Pedroche.

En México, por ejemplo, en un artículo publicado por el SIAME, la licenciada Alejandra María Sosa Elízaga propone 10 sugerencias prácticas para festejarlo en familia, en grupo o con la comunidad parroquial.

“Como cada año por estas fechas, comercios y calles se inundan de diablos, fantasmas, monstruos, calacas (calaveras), y demás parafernalia de ‘Halloween’, mucha gente lo toma como algo normal e incluso divertido, pero pensándolo bien, desde el punto de vista cristiano, ¿qué tiene de divertido disfrazar a los niños o decorar la casa con personajes que representan el mal, la tiniebla, lo opuesto a Aquél que es la Luz del mundo, enemigos del Señor en quién creemos?”, explica la autora en el artículo titulado “¡Celebremos a los santos, no a los espantos!”.

Nos indica el párroco de Pedroche, Daniel Ramón Ángulo, que “haciéndonos eco de  artículos como éste y aprovechando la ocasión para divertirnos y aprender cosas verdaderamente interesantes, agradables y provechosas, tendremos el próximo domingo día 30 de noviembre un Festival sobre los Santos, en vistas a esta fiesta solemne que celebramos el 1 de noviembre, en que la Iglesia celebra el día de Todos los Santos“.

La actividad tiene como objetivo conocer un poco más la vida de los santos. Para ello, los niños de catequesis irán vestidos como algunos de estos santos, mostrando algún aspecto relevante de su vida. “Disfrutaremos de la creatividad de los niños y también aprenderemos mediante mini-vídeos, canciones en vivo y demás sorpresas, cosas relacionadas con el tema”, concluye.

Aunque es una actividad organizada por la Parroquia, es gratuita y está abierta a todo el público. El festival tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Pedroche, a las 5 de la tarde.

 festival