Daría Romero, presidenta del Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches (CIET Los Pedroches), junto a Rafael Rodríguez, Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, han acompañado por Los Pedroches a un importante grupo de periodistas y blogueros chinos interesados en conocer el mundo del jamón ibérico de bellota.

Esta visita ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. Durante la visita, han disfrutado de un paseo por la finca pozoalbense Casa Cortijo Encinar Portezuelo, donde se crían cerdos certificados por la DOP Los Pedroches, y en la que han podido contemplar el cerdo ibérico y su proceso de cría.

En Villanueva de Córdoba, han visitado el secadero de jamones Ibesa donde han conocido el proceso de curación del jamón y lo han degustado.

En Ibesa, la delegación china ha sido recibida por Maximiano Izquierdo, Diputado Provincial de Cooperación con los Municipios; Dolores Sánchez, Alcaldesa de Villanueva de Córdoba y Gabriel Duque Moreno, Concejal de Turismo.

Un reportaje fotográfico de la visita se puede ver en la página de Facebook del CIET Los Pedroches: haz clic aquí.

Periodistas y blogueros chinos visitan Los Pedroches