El programa de promoción y fomento del fútbol sala que está desarrollando la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF (CAFS) está contando con una gran aceptación y un alto éxito de participación.

El proyecto está centrado en la categoría ‘Bebé’ para toda Andalucía, con concentraciones en las distintas provincias a las que acuden equipos de las distintas comarcas. Hoy ha tenido lugar en Pedroche.

El programa de concentraciones comenzó el pasado 13 de noviembre en Coín (Málaga) contó con la participación de 120 chicos y chicas de categoría Bebé y Prebenjamín de fútbol sala. Acudieron 12 equipos de la provincia y fue una gran experiencia inaugural con demostraciones de una gran afición al sala entre los más pequeños y un buen ambiente dentro y fuera de la pista.

Hoy han tenido lugar tres concentraciones Bebés simultáneas, dentro del programa desarrollado por la CAFS, en tres provincias: Granada, Pedroche (Córdoba) y Villanueva de la Reina (Jaén). Por su parte, Almería, donde este año se estrena la competición Bebé de fútbol sala, es otra de las provincias que está preparando su próxima concentración.

La Comisión Andaluza de Fútbol Sala está haciendo hincapié durante este programa y dentro de las concentraciones del importante papel como formador y educador que cumple el monitor/entrenador en estas categorías. Se están siguiendo también unos patrones básicos de comportamiento en los partidos con el rival, como respetar siempre los valores del Fair Play y el compañerismo, con saludo inicial y final entre los dos equipos en cada encuentro.

Fútbol Sala Bebés

Fútbol Sala Bebés