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Publicado el Presupuesto General para 2017 de Hinojosa del Duque

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Ayuntamiento de Hinojosa del Duque

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2017 del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES).

ESTADO DE GASTOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

1

Gastos de personal

1.696.021,74 €

2

Gastos corrientes en bienes y servicios

1.451.274,00 €

3

Gastos financieros

    32.007,46 €

4

Transferencias corrientes

  707.902,07 €

Total de operaciones corrientes

3.887.205,27 €

b) Operaciones de capital

6

Inversiones reales

  592.916,97 €

7

Transferencias de capital

      1.000,00 €

Total de operaciones de capital

  593.916,97 €

Total de operaciones no financieras

4.481.122,24 €

B) Operaciones financieras

9

Pasivos financieros

  314.061,02 €

Total de operaciones financieras

  314.061,02 €

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

4.795.183,26 €

ESTADO DE INGRESOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones Corrientes

1

Impuestos directos

1.413.205,76 €

2

Impuestos indirectos

    70.734,59 €

3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

  307.020,00 €

4

Transferencias corrientes

2.773.524,30 €

5

Ingresos patrimoniales

    51.369,28 €

Total de operaciones corrientes

4.615.853,93 €

b) Operaciones de capital

6

Transferencias de capital

  179.329,33 €

Total de operaciones de capital

  179.329,33 €

Total de operaciones no financieras

4.795.183,26 €

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

4.795.183,26 €

Asimismo, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 127 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/86, se publica la Plantilla de personal funcionario y del personal sujeto a legislación laboral, aprobadas conjuntamente con el Presupuesto por este Ayuntamiento Pleno:

DENOMINACIÓN, NÚMERO DE PLAZAS Y GRUPO

Personal Funcionario

1) Funcionarios con habilitación de carácter estatal:

Secretaría, 1, grupo A1

Intervención, 1, grupo A1 (vacante)

2) Escala de Administración General

a) Subescala Administrativa:

– Administrativos, 5, grupo C1

b) Subescala Subalterna

– Ordenanza-informador, 1, grupo E

3) Escala de Administración Especial

a) Subescala de Servicios Especiales

Policía Local:

– Oficial, 1, grupo C1 (vacante)

– Policías, 10, grupo C1 (1 vacante)

– Policías segunda actividad, 2, grupo C1 (vacantes)

Personal de Oficios:

– Jardinero, 1, grupo E

B) Personal laboral:

1º) Fijo:

– Arquitecto Superior, a tiempo parcial, 1 (vacante)

– Capataz de Obras, 1

– Oficial de 1ª Electricista, 1

– Oficial de 2ª Carpintero, 1 (vacante)

– Peón especialista Encargado del Cementerio, 1 (vacante)

– Oficial de 2ª Electricista, 2 (vacantes)

– Oficial de 1ª Jardinero, 1 (vacante)

– Oficial de 2ª Jardinero, 1 (vacante)

– Limpiadoras, 3

– Peón Museo Etnológico, 1 (vacante)

– Oficial de 2ª Televisión Local, 1 (vacante)

– Auxiliar Admvo. Técnico de Juventud, 1 (vacante)

– Oficial de 2ª Biblioteca y Archivo, 1

– Oficial de 2ª Encargado del Polideportivo, 2 (1 a tiempo parcial)

– Oficial de 2ª Técnico de Deportes, 1 (vacante)

– Oficial de 2ª Monitor deportivo, a tiempo parcial, 1 (vacante)

– Peón servicios instalaciones deportivas, 1 (vacante)

– Auxiliar Administrativo Servicios Generales, 1 (vacante)

– Ingeniero Agrónomo, 1 (vacante)

– Asesor Jurídico, a tiempo parcial, 1 (vacante)

– Administrativo Gestor Desarrollo y Nuevas Tecnologías, 1 (vacante)

– Vigilante de Arbitrios, 1

2º) Por tiempo determinado:

– Arquitecto Superior, a tiempo parcial, 1

– Oficial de 2ª Carpintero, 1

– Peón especialista Encargado del Cementerio, 1

– Oficial de 2ª Electricista, 2

– Oficial de 1ª Jardinero, 1

– Oficial de 2ª Jardinero, 1

– Docentes Escuela Infantil Municipal, 5

– Oficial de 2ª Televisión Local, 1

– Peón Museo Etnológico, 1

– Auxiliar Administrativo, Técnico de Juventud, 1

– Oficial de 2ª Monitor Deportivo, a tiempo parcial, 1

– Oficial de 2ª Técnico de Deportes, 1

– Peón servicios instalaciones deportivas, 1

– Auxiliar Administrativo Servicios Generales, 1

– Ingeniero Agrónomo, 1

– Asesor Jurídico, a tiempo parcial, 1

– Administrativo Gestor Desarrollo y Nuevas Tecnologías, 1

Dinamizadora Centro Guadalinfo, 1

En cumplimiento del artículo 75.5 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, a continuación se publican tanto las asignaciones a los miembros de la Corporación como a los grupos políticos municipales, aprobadas junto con el Presupuesto:

De conformidad con el artículo 75 de la Ley de Bases, y 13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico, se establecen las siguientes retribuciones e indemnizaciones a los miembros de esta Entidad:

1) Relación de cargos con dedicación parcial

Cargo: Concejal Delegado de Nuevas Tecnologías y Consumo, Relaciones Institucionales, Salud y Bienestar Social.

Dedicación mínima: 8 horas semanales

Retribución anual: 5.626,80 euros a percibir en 12 mensualidades.

Cargo: Concejal Delegado de Agricultura y Ganadería, un Pueblo Limpio y Verde, Turismo y Personal.

Dedicación mínima: 8 horas semanales

Retribución anual: 5.626,80 euros a percibir en 12 mensualidades.

2) Asignación por asistencia a sesiones de órganos colegiados:

Por cada asistencia efectiva a las sesiones del Pleno: 130,00 euros.

Por cada asistencia efectiva a las sesiones de la Comisión Informativa General: 30,00 euros.

Por cada asistencia efectiva a las sesiones de la Junta de Gobierno Local: 130,00 euros.

Estas asignaciones se abonarán con carácter mensual, previa expedición por la Secretaría Municipal del correspondiente certificado de asistencia.

3) Distribución de la aplicación presupuestaria 91201.48900, destinada a transferencias a los grupos políticos municipales.

El crédito de esta aplicación se distribuirá del siguiente modo:

1º) A cada grupo político con representación municipal: 2.000,00 euros anuales.

2º) Por cada concejal electo integrado en dichos grupos: 500,00 euros anuales.

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La Junta ha invertido en la mejora de la seguridad en la carretera A-3200, de Azuel a Santa Eufemia

Las actuaciones consisten en la tala y poda de macizo arbustivo y árboles que invaden el dominio público de la vía.

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La Junta ha invertido en la mejora de la seguridad en la carretera A-3200, de Azuel a Santa Eufemia

La Junta de Andalucía ha invertido 24.623,5 euros en la mejora de la seguridad en la carretera A-3200, de Azuel a Santa Eufemia por Torrecampo y El Guijo, como ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

En concreto, las actuaciones han consistido en la tala y poda de macizo arbustivo y árboles que invaden el dominio público de la vía entre los puntos kilométricos 1 y 22, evitando la caída de ramas a la carretera, así como la pérdida de visibilidad en algunos tramos.

Las obras han consistido en la poda de 12.720,53 metros cuadrados de macizos arbustivos con la retirada de los productos resultantes al vertedero.

El plazo de ejecución previsto inicialmente de dos semanas ha sido inferior. La delegada de Fomento ha resaltado “que la Junta sigue mejorando las conexiones entre municipios, activando la economía de la provincia y el sector de la construcción como motor de empleo, en una situación nunca antes vivida”.

Como ha indicado Casanueva, “la Consejería de Fomento está actuando para mejorar la seguridad de las carreteras en toda la provincia, en los pueblos grandes y también en los pequeños, así como en la capital,”. Además, ha añadido que, “desde el actual Gobierno en la Junta de Andalucía se trabaja incansablemente en mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses, vivan donde vivan”.

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La Junta comienza las obras en el recinto amurallado del Castillo de Belalcázar

La Junta de Andalucía ha comenzado las obras en el recinto amurallado del Castillo de Belalcázar, que suponen una inversión de 49.347,48 euros y mejorarán el entorno del castillo.

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Castillo de Belalcázar

La Junta de Andalucía ha comenzado las obras en el recinto amurallado del Castillo de Belalcázar, que suponen una inversión de 49.347,48 euros y mejorarán el entorno del castillo.

Así lo ha indicado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha señalado que “estas actuaciones se centran fundamentalmente en garantizar la seguridad de los visitantes y señalizar y delimitar la accesibilidad a los diferentes lugares para evitar posibles accidentes”. La delegada ha adelantado que también se prevén “mejoras puntuales de seguridad en la pavimentación de los caminos principales, para facilitar el acceso en los puntos más conflictivos”.

La actuación prevista, que incluirá los honorarios técnicos ya contratados, de forma independiente y la ejecución de la obra menor correspondiente, se incluye en Fondos FEDER. 

La empresa Construcciones y Reformas Manuel Maya S.L, de Belalcázar, será la encargada de realizar estas obras. Casanueva ha destacado que “la Junta de Andalucía demuestra una vez más su compromiso con la recuperación y puesta en valor de su patrimonio, en este caso en el municipio de Belalcázar, que a su vez tiene una gran incidencia en el resto de la comarca”.

Como ha indicado la delegada, “el Gobierno de Juanma Moreno está demostrando ser motor de empleo y actividad económica, como demuestra la inversión realizada en el castillo hasta la fecha que en global, asciende a  79.240,27 euros. Andalucía está en marcha y con ella la comarca de los Pedroches” ha afirmado Casanueva.

El castillo de Belalcázar es de titularidad autonómica y está declarado Bien de Interés Cultural, con la tipología de Monumento, por Decreto 62/2009, de 10 de marzo. El inmueble protegido comprende el Castillo y el recinto amurallado de la villa de Belalcázar.

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IU de Pozoblanco culpa a Santiago Cabello del ‘desbarajuste e inmovilismo’ del Ayuntamiento de Pozoblanco

El Grupo de Izquierda Unida pozoalbense ha emitido un comunicado que publicamos en su totalidad en relación al funcionamiento del Ayuntamiento de Pozoblanco.

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Ayuntamiento de Pozoblanco

El Grupo de Izquierda Unida pozoalbense ha emitido un comunicado que publicamos en su totalidad en relación al funcionamiento del Ayuntamiento de Pozoblanco.

“El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Pozoblanco, por medio de su portavoz, Miguel Calero, acusa al equipo de gobierno y en especial, al alcalde, Santiago Cabello, de realizar prácticas de injerencia en su trabajo, ninguneo, desprestigio social y posible caso de acoso laboral a los funcionarios municipales que no se pliegan a sus deseos. Calero ha señalado que el alcalde popular dirige el Ayuntamiento como si fuera su explotación ganadera, desconfiando de los funcionarios y de su propio equipo de gobierno.

No sabe delegar, lo que ralentiza la gestión y produce un sobrecoste a las arcas municipales. De igual manera, su nulo conocimiento de la gestión municipal, su falta de planificación y el querer controlar todo, le lleva a entrar en contradicción numerosas veces con los funcionarios, que solo actúan llevados por el interés público y el cumplimiento de la legalidad vigente.

Miguel Calero apunta que en el Área de Secretaría hay varias actas de la Junta de Gobierno Local sin aprobar porque al alcalde no debe gustarle la redacción de las mismas. O en el Área de Intervención, donde hace meses que se debía haber decretado la propuesta de nombramiento para la ocupación de la plaza.

Hasta hace unas semanas el Ayuntamiento ha contado con un interventor, a tiempo parcial, en comisión circunstancial, cedido por la Diputación Provincial, pero desde su marcha el puesto ha estado vacante. Esta inestabilidad en la ocupación del puesto de Intervención repercute en el funcionamiento del Ayuntamiento y del municipio, ya que hay que pagar a proveedores, aún no se ha dictaminado ni aprobado la Cuenta General del Presupuesto de 2019, ni se ha comenzado a elaborar el presupuesto del próximo ejercicio, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía pozoalbense.

Pero donde se están dando las situaciones más surrealistas es en el Departamento de Obras y, sobre todo, en una obra como la remodelación del entorno del Risquillo. Las obras, que tenían que haber finalizado el 31 de diciembre pasado (cosa que hará que el Consistorio tenga que devolver parte de la subvención que la Diputación Provincial concedía para la obra), se alargan en el tiempo por la falta de planificación y los cambios de parecer de Santiago Cabello. El proyecto, en un principio, no contemplaba jardineras en la parte derecha del entorno y las escalinatas simplemente se iban a empedrar con piedra no deslizante. Así, el proyecto original ha sido modificado varias veces, según los antojos del alcalde que tiene asesores personales que no son los empleados del Ayuntamiento y que se guía únicamente por lo que le indican sus palmeros. También van a volver a levantarse parte de la escalinata empedrada, lo que supondrá un nuevo gasto superfluo para las arcas municipales y una demora en la finalización de la obra. Para más inri, en esta contrarreforma de la reforma del Risquillo, se ha contratado a dos oficiales y dos peones saltándose las bases de la bolsa de trabajo a la hora de contratar a los oficiales.

Desde que el alcalde se decidió también a actuar como arquitecto, dando instrucciones directamente a maestros y albañiles, alterando proyectos que él mismo había aprobado, se han sucedido situaciones kafkianas. Por poner algunos ejemplos, la remodelación que se está llevando a cabo en la calle Fernández Franco, en la zona aledaña al Círculo de Bellas Artes, ha sufrido modificaciones y contra modificaciones, como consecuencia de la injerencia e indicaciones del propio alcalde a los albañiles, a los que ha señalado por dónde debía ir el acerado.

De igual forma, la construcción de unos servicios debajo de las gradas de la tribuna del campo de fútbol del Polideportivo Municipal y las diferencias suscitadas con los técnicos ha llevado a situaciones absurdas como que el alcalde mandara a la Policía Local a precintar sus propias obras municipales.

Para el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Cabello tiene que dejar de culpar a las/los técnicos y cubrir los puestos vacantes que hay en la plantilla y rentabilizar los efectivos. Esta falta de criterio y de responsabilidad ha hecho que se destine a un funcionario, que se incorporaba tras una baja por incapacidad temporal, a un lugar donde no hay condiciones, ni materiales ni higiénicas, para desempeñar su trabajo. Para colmo, después se le ha destinado al estacionamiento de vehículos pesados, centro donde ya hay cinco personas (vía convenio PRODE), por lo que el funcionario no tiene nada que hacer, suponiendo un gasto innecesario y un despilfarro para el Ayuntamiento.

Para finalizar, desde Izquierda Unida se asegura que el problema es Santiago Cabello y su afán de protagonismo, no los funcionarios, a los que culpa de sus males e intenta desprestigiar cuando las cosas no salen como él quiere, como hizo en el pasado pleno del mes de septiembre. Esta postura del primer edil está provocando crispación y tensión, llevando al Ayuntamiento de Pozoblanco a un desbarajuste e inmovilismo no visto nunca hasta ahora.”

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