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Publicado el Presupuesto General para 2017 de Pozoblanco

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Ayuntamiento de Pozoblanco

Hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Presupuesto General para 2017 del Ayuntamiento de Pozoblanco, quedando aprobado definitivamente (Estos datos y otros los puede consultar en nuestra sección DATOS DE LOS PEDROCHES):

ESTADO DE INGRESOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Impuestos directos

8.056.821,50

Capítulo 2

Impuestos indirectos

153.391,03

Capítulo 3

Tasas, precios públicos y otros ingresos

2.549.848,29

Capítulo 4

Transferencias corrientes

6.530.517,55

Capítulo 5

Ingresos patrimoniales

414.603,31

Total de operaciones corrientes

17.705.181,68

b) Operaciones de capital

Capítulo 7

Transferencias de capital

384.818,32

Total de operaciones de capital

384.818,32

Total de operaciones no financieras

18.090.000,00

B) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

0,00

Total de operaciones financieras

0,00

TOTAL PRESUPUESTO DE INGRESOS

18.090.000,00

ESTADO DE GASTOS

A) Operaciones no financieras

a) Operaciones corrientes

Capítulo 1

Gastos de personal

6.019.880,62

Capítulo 2

Gastos corrientes en bienes y servicios

6.700.805,91

Capítulo 3

Gastos financieros

244.467,50

Capítulo 4

Transferencias corrientes

2.507.847,30

Total operaciones corrientes

15.473.001,33

b) Operaciones de capital

Capítulo 6

Inversiones reales

1.866.782,00

Capítulo 7

Transferencias de capital

16.000,00

Total operaciones de capital

1.882.782,00

Total de operaciones no financieras 17.355.783,33

B) Operaciones financieras

Capítulo 9

Pasivos financieros

734.216,67

Total de operaciones financieras

734.216,67

TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS

18.090.000,00

La Plantilla de Personal y la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo para el ejercicio de 2017 son las siguientes:

PLANTILLA DE PERSONAL AÑO 2017

Personal funcionario con habilitación de carácter estatal

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Secretario de Admón. Local; A1; 1.

Interventor-Tesorero de Admón. Local; A1; 1.

Vicesecretario/a de Admón. Local; A1; 1.

Administración General

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Técnico Gestión Admón. Gral.; A2; 1

Administrativo; C1; 5.

Administrativo Informático; C1; 1.

Administrativo 2ª actividad; C1; 3.

Auxiliar Administrativo; C2; 13.

Ordenanza; AP; 1.

Administración Especial

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Arquitecta; A1; 1.

Arquitecto Técnico; A2; 1.

Ingeniero Técnico Industrial; A2; 1.

Subinspector Policía Local 2ª actividad; A2; 1.

Oficial Policía Local; C1; 2.

Oficial Policía Local 2ª actividad; C1; 1.

Policía Local; C1; 23.

Policía Local 2ª actividad; C1; 2.

Técnico/a Biblioteca; A2; 1.

Bibliotecaria; C1; 1.

Ayudante Bibliotecaria; C2; 1.

Técnico/a Ciencias Ambientales; A2; 1.

Técnico/a Turismo; A2; 1.

Trabajadora Social; A2; 1

Total funcionarios, 65.

Personal laboral fijo

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Maestro de Obras; C2; 1.

Oficial de Obras; C2; 2.

Maquinista Servicio Obras; C2; 1

Ayudante de Obras; AP; 1.

Pintor; AP; 1.

Guarda de Pedrique; AP; 1.

Oficial de Mantenimiento; C2; 1.

Animador Deportivo; C2; 1.

Cuidador Polideportivo; AP; 1.

Cuidador Campo de Golf; AP; 1.

Animador Cultural; C2; 1.

Cuidador Recinto Ferial; AP; 1.

Encargado Servicio Eléctrico; C2; 1.

Ayudante Electricista; AP; 1.

Sepulturero; AP; 2.

Conductor/Ordenanza; C2; 1.

Limpiadora Mercado; AP; 1.

Vigilante Mercado; C2; 1.

Auxiliar Administración General; C1; 1.

Auxiliar Biblioteca; C1; 1.

Monitor Parque Infantil Educación Vial; C2; 1.

Conductor; C2; 1.

Oficial Mantenimiento Teatro; C2; 1.

Mantenimiento Parques; AP; 1.

Total personal laboral fijo, 26.

Personal laboral no fijo

Plaza.- Grupo de titulación.- Número.

Colaborador T.V. Local; C2; 1.

Colaborador T.V. Local; D; 2.

Comentarista T.V. Local; D; 1.

Coordinador Televisión; A2; 1.

Cámara Televisión; C2; 1.

Delineante-Administrativo Obras; C1; 2.

Pintor Obras; E; 1.

Conductor Medio Ambiente; D; 1.

Encargado Perrera; E; 1.

Cuidador Camping Municipal; E; 1.

Auxiliar Administrativo Casa Juventud; C2; 1.

Monitor Casa Juventud; D; 2.

Coordinador Piscinas; C2; 1.

Portero Piscinas; E; 1.

Socorrista Piscinas; D; 3.

Peón Limpieza Piscinas; E; 1.

Monitor Piscinas; D; 3.

Monitora Gimnasia; C2; 1.

Monitor Deportivo; D; 5.

Peón Limpieza Inst. Dep.; E; 1.

Encargado Banda Música; C2; 1.

Ayudante Mantenimiento Teatro; E; 1.

Ayudante Recinto Ferial; AP; 1.

Monitor Programa Salud Mental; D; 1.

Técnica Información a la Mujer; A2; 2.

Psicóloga Información a la Mujer, A2; 1.

Técnica en Drogodependencias; A2; 1.

Técnica Programa UNEM; A2; 1.

Director/a Escuela Infantil Municipal; B; 1

Maestro/a Escuela Infantil Municipal; B; 1

Técnico/a Escuela Infantil Municipal; C; 3

Limpiador/a Escuela Infantil Municipal; E; 2

Auxiliar Administrativa Biblioteca; D; 1.

Ordenanza Servicios Varios; AP; 1.

Auxiliar Administrativo Registro; C2; 1

Auxiliar Administrativo Archivo Municipal; C2; 1.

Auxiliar Administrativo Tesorería/Intervención; C2; 1.

Auxiliar Administrativo Tesorería/Intervención; D; 2.

Auxiliar Administrativo Recaudación; C2; 1.

Peón Servicio Eléctrico; AP; 1.

Total personal laboral no fijo, 56.

Observaciones: Las plazas correspondientes al personal afectado por la adecuación retributiva aprobada en el Pleno de fecha 30/10/2016 indican el Grupo de clasificación conforme a la normativa en vigor (RDL 5/2015, de 30 de octubre). Las demás mantienen su clasificación conforme a la Ley 30/1984.

Personal eventual

Denominación puesto de trabajo.- Número.

Secretario/a particular Alcaldía; 1.

Total personal eventual, 1.

ACTUALIZACIÓN DE LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (*)

Puesto de trabajo

Grupo

Nivel

Plazas

Vacantes

Func.

Lab. Fijo

1

Administrativo/a 1

C1

18

2

1

2

2

Administrativo/a 1

C1

20

1

0

1

3

Administrativo/a 2

C1

18

2

1

2

4

Administrativo 2ª actividad

C1

18

3

0

3

5

Animador Deportivo

C2

14

1

0

1

6

Animador Sociocultural

C2

14

1

0

1

7

Arquitecta

A1

26

1

0

1

8

Arquitecto Técnico

A2

20

1

0

1

9

Auxiliar Administrativo 1

C2

14

5

0

5

10

Auxiliar Administrativo 2

C2

14

8

1

8

11

Auxiliar Biblioteca

C1

14

1

0

1

12

Aux. Admón. General

C1

14

1

1

1

13

Ayudante Biblioteca

C2

14

1

0

1

14

Ayudante Eléctrico

AP

12

1

1

1

15

Ayudante Obras

AP

12

1

0

1

16

Bibliotecaria

C1

18

1

0

1

17

Conductor

C2

14

1

0

1

18

Cuidador Campo Golf

AP

12

1

0

1

19

Cuidador Campo Fútbol

AP

12

1

1

1

20

Cuidador Recinto Ferial

AP

12

1

0

1

21

Encargado Serv. Eléctrico

C2

15

1

0

1

22

Guarda Pedrique

AP

12

1

1

1

23

Informático/a

C1

18

1

0

1

24

Ingeniero Técnico Industrial

A2

20

1

1

1

25

Interventor

A1

22

1

1

1

26

Limpiadora Mercado

AP

12

1

1

1

27

Maestro Obras

C2

15

1

1

1

28

Mantenimiento Parques

AP

12

1

0

1

29

Maquinista Servicio Obras

C2

14

1

0

1

30

Monitor/a P.I.E.V.

C2

14

1

1

1

31

Oficial 1ª Albañil

C2

14

2

0

2

32

Oficial Policía

C1

18

2

0

2

33

Oficial Policía 2ª actividad

C1

18

1

0

1

34

Oficial Mantenimiento

C2

14

1

0

1

35

Oficial Mantenimiento Teatro

C2

14

1

1

1

36

Ordenanza 1

C2

14

1

0

1

37

Ordenanza 2

AP

12

1

0

1

38

Pintor

AP

12

1

0

1

39

Policía Local

C1

18

22

4

22

40

Policía Local

C1

19

1

0

1

41

Policía Local 2ª actividad

C1

18

2

0

2

42

Secretario

A1

26

1

1

1

43

Sepulturero 1

AP

12

1

0

1

44

Sepulturero/a 2

AP

12

1

0

1

45

Subinspector Policía 2ª activ.

A2

20

1

0

1

46

Técnico/a Biblioteca

A2

20

1

1

1

47

Técnico/a Ciencias Ambientales

A2

18

1

1

1

48

Téc. Gestión Admón. Gral.

A2

20

1

1

1

49

Técnico/a Turismo

A2

18

1

1

1

50

Trabajadora Social

A2

20

1

0

1

51

Vigilante Mercado

C2

14

1

0

1

52

Vicesecretario/a

A1

26

1

0

1

91

22

65

26

(*) Observaciones

Las retribuciones actualizadas a 2017 se recogen en las correspondientes relaciones de personal que se incluyen en la documentación del Presupuesto General, ejercicio 2017.

– Grupo AP corresponde a puestos de trabajo clasificados en Agrupaciones Profesionales (equivalente al Grupo E s/ Ley 30/1984).

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El PSOE de Villanueva de Córdoba denuncia la situación del matadero comarcal tras 4 años desde su licitación

Francisco Javier Arenas ha mostrado su perplejidad al conocer la inexistencia del contrato entre el consistorio y el concesionario

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PSOE Vva de Córdoba

El secretario general del PSOE de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha denunciado que, tras más de 4 años trascurridos desde la concesión del Matadero Comarcal por parte del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, “aun no existe contrato entre el consistorio y el concesionario”.

Arenas ha explicado que “tras la solicitud por parte del Grupo Socialista al Ayuntamiento hasta en tres ocasiones el contrato del Matadero Comarcal y no obtener respuesta, en un ejercicio de ocultismo propio de otras épocas, decidimos ponerlo en manos de la Justicia para obtener respuesta”, y ha añadido que “nuestro objetivo era comprobar que este contrato cumplía con las cláusulas del pliego de condiciones en lo relativo a las líneas de sacrificio y despiece pero nuestra sorpresa fue mayúscula al conocer que no existía contrato alguno”.

Según el socialista “la alcaldesa de Villanueva de Córdoba vendió a bombo y platillo que el Matadero Comarcal se abriría en octubre de 2019, en plena campaña electoral para las elecciones municipales lanzó un video en las redes sociales del PP jarote, dentro de las instalaciones, afirmando que se podría en marcha inmediatamente y la realidad es que a día de hoy y tras casi 6 años de su nefasto mandado nos encontramos con que el Matadero sigue cerrado y con una inseguridad jurídica tremenda, a pesar de haberse invertido en las instalaciones alrededor de 2 millones de euros”.

El dirigente socialista, que ha mostrado su indignación ante la nefasta de gestión del actual equipo de Gobierno, ha asegurado que “esta es la política que reina en Villanueva de Córdoba, una política de amiguetes y compadreo que lastra nuestra economía y nuestro porvenir”, y ha denunciado que “la señora Sánchez se olvida de firmar el contrato de concesión durante 4 años, pero no se olvida de plasmar su firma para percibir su propio sueldo y el de su teniente de alcalde”.

El socialista jarote ha apuntado que “imagínense hasta donde llega la dejadez de este equipo de Gobierno cuando el propio secretario del Ayuntamiento, en un informe sobre la adjudicación de esta infraestructura, calificó la falta de contrato como ‘una situación irregular casi 4 años después de la adjudicación del contrato de gestión del servicio de matadero…lo que existe es un incumplimiento de formalización en plazo del contrato… y el Ayuntamiento ha permitido dicho comportamiento, dejando de aplicar los mecanismos de autotutela que le son propios para la defensa de sus derechos en intereses legítimos’”.

Francisco Javier Arenas ha criticado el oscurantismo que reina el consistorio jarote y ha destacado que “son ya 5 años de desgobierno, de ocultarnos información tanto del Matadero Comarcal como de otros asuntos municipales, de no tener un plan para Villanueva de Córdoba ni un proyecto de pueblo y esto se traduce en chapuzas como la concesión de esta infraestructura sin contrato o ser uno de los municipios de toda Córdoba con mayor tasa de pérdida de población”.

“Llevamos solicitando información desde diciembre de 2019, 14 meses pidiendo información y ahora, cuando ha trascendido públicamente, la alcaldesa anuncia que el próximo lunes se llevará a cabo la firma del contrato” ha subrayado Arenas, que ha añadido que “esto demuestra, una vez más, que no les importa el futuro de Villanueva, solo quieren quedar bien de cara a la galería para agarrarse a su sillón realizando el mínimo esfuerzo”. Arenas ha concluido exigiendo que “el equipo de Gobierno debe tener un mínimo de responsabilidad, está jugando con el futuro de Villanueva y por ello solicitamos que nos entregue una copia del contrato el próximo lunes y que el mismo se firme de acuerdo a las condiciones del pliego de condiciones comprometiéndose por escrito a contemplar las tres líneas de despiece”.

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Actualidad

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba suspende los eventos de enero y febrero

Se suspende San Sebastián (candelas y procesión), Ruta de la Tapa del Ibérico, Carnaval (certamen de agrupaciones, concursos de disfraces y pasacalles), y Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular.

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Visita a Villanueva de Córdoba

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha emitido un comunicado suspendiendo los eventos previstos para enero y febrero ante la crisis sanitaria actual.

Las Delegaciones de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, anuncian la suspensión de los eventos que se deberían desarrollar durante el presente mes de enero y el próximo mes de febrero, relacionados con diversas festividades.

Por orden cronológico serían: San Sebastián (candelas y procesión), Ruta de la Tapa del Ibérico, Carnaval (certamen de agrupaciones, concursos de disfraces y pasacalles), y Fiesta de la Matanza y de la Artesanía Popular.

Esperando que todas ellas puedan celebrarse en 2022, deseamos que la situación sanitaria mejore rápidamente, para lo cual tenemos que cumplir con las medidas que imponen las autoridades sanitarias.

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Actualidad

Adelante exige a Salud medidas urgentes y contundentes que frenen la expansión del virus en el Norte de Córdoba

Ana Naranjo preguntará al consejero por la tardanza en la adopción de medidas en Añora y su posible transmisión al resto de municipios

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por

Calatraveño

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, ha exigido a Salud que adopte medidas contundentes para frenar la expansión del Covid-19 en el Área Norte de Córdoba, donde los datos muestran una evolución alarmante de los contagios que “requiere de una respuesta urgente por parte de la administración competente”.

Ante esta situación, Naranjo solicita “un refuerzo urgente de personal sanitario y de rastreo, así como agilizar el proceso de vacunación y de realización de pruebas PCR para facilitar el control del virus. Además, ha avanzado Naranjo, Adelante preguntará en el Parlamento al consejero de Salud por la tardanza en la adopción de medidas en Añora y la posible incidencia que esa demora ha podido tener en la propagación del virus por los municipios cercanos”.

En concreto, ha señalado Naranjo, el Área Sanitaria Norte registra una tasa de contagio “disparada” con 961,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y varios municipios superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, La Granjuela, El Guijo, Valsequillo, Dos Torres, Fuente La Lancha o Añora, la localidad andaluza con mayor incidencia de la pandemia, con una tasa superior a 9.000 casos por cada 100.000 habitantes y donde se decretó el cierre perimetral. Naranjo solicita a Salud que no se demore en la toma de decisiones para que no se repita lo sucedido en Añora, donde “pese a conocerse el incremento exponencial de casos que se estaba produciendo desde finales de diciembre las medidas no llegaron hasta el 11 de enero”. En este sentido, Naranjo apunta que “las medidas de prevención son más eficaces si se adoptan antes de que la situación se descontrole”.

La parlamentaria recuerda además que las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato cuentan con una población muy envejecida, lo que hace que un amplio número de sus vecinos y vecinas sean casos de riesgo frente al virus que deberían tener prioridad en el calendario de vacunación. Desde Adelante señalan que “esta composición demográfica sumada a la incidencia actual de la pandemia en sus municipios puede provocar un colapso del sistema sanitario” que el Gobierno andaluz debe prevenir con un refuerzo urgente de los recursos.

Además de este refuerzo de medios y la agilización de los procesos de vacunación y diagnóstico, desde Adelante solicitan “el cierre perimetral de los municipios” tal y como han pedido los propios alcaldes y alcaldesas, y someter a su población a “cribados masivos” que contribuyan a un mejor control de los contagios. Al mismo tiempo, exigen un control y análisis de la situación en los centros educativos y coordinación entre las fuerzas de seguridad y las administraciones con competencias para garantizar el cumplimiento de las medidas aprobadas. En paralelo, Naranjo insta a desarrollar planes de choque para auxiliar a los sectores económicos más afectados por el cierre de la actividad económica y las medidas restrictivas adoptadas para frenar la propagación del virus.

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