A modo de respuesta de la publicación que hizo Rafael A. Luna Murillo referente a los concursos de arrastre y con todo el respeto que pueda tener hacía él y la honesta profesión que el desempeña (Veterinario):

Esto de los concursos de arrastre o tiro, claro que no es una Tradición: es algo representativo que se lleva a un escenario emulando el trabajo del campo, no son largas jornadas de maltrato, es un recorrido que se puede hacer en menos de 2 minutos, con un recorrido técnico en el cual se valora habilidad y destreza, no con excesivo peso.

Hoy en día lo peor que te puede pasar ya seas persona o animal, es que dejes de ser útil, estos animales todavía lo son, aportan felicidad que no es poco.

Todavía, al día de hoy, se utilizan estos animales para algunas tareas del campo o como medio de locomoción.

Como Etólogo que dices que eres sabrás que todo animal o persona que desde pequeño se le inculca un trabajo y posteriormente lo desempeña por su propia iniciativa no es maltrato.

Le invito a que se pase a ver el concurso para que pueda echar en su mochila sus propias conclusiones.

No creo que este bien que desde la capital, nos digan a los de pueblo, como tenemos que hacer las cosas.

El dinero en estos concursos es algo superfluo no vas con la intención de llevarte el dinero es otro tipo de premio que no entendería.

Si nunca has trabajo con un animal equino, como acarrear, Arar, etc., te digo que la persona, como no va en igualdad de condiciones, trabaja mucho más que el animal.

Es lamentable como usted dice: Si, pero lamentable que sin documentarse bien haya escrito esas mentiras.

No sé preocupe, que a los de pueblo ya nos están obligando a hacer cursillos (previo pago) de como tenemos que cuidar a nuestros animales (Como si no lo supiéramos ya) a una persona de 55 años que lleva toda la vida con animales vienen de la capital a decirle como tiene que cuidar sus animales (manda huevos).

Sin más un Cordial saludo Rafael.


Artículos relacionados: