La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha aprobado este jueves por unanimidad la adjudicación de remanentes para los municipios cordobeses de Pedroche, Valenzuela, Iznájar, Santa Eufemia, Peñarroya-Pueblonuevo y Puente Genil.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, la Comisión ha estado residida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y en ella han participado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, y la directora provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), Isabel Prieto, entre otros.

En la sesión de este jueves se ha procedido a la aprobación definitiva de los 312 proyectos del Profea que para este ejercicio 2016 cuentan con viabilidad técnica. Estos proyectos suponen la contratación de 16.251 trabajadores y la creación de un total de 270.055 jornales.

Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, asciende a 22.688.922 de euros, mientras que la inversión total supone un montante de 35.762.198 de euros, lo que supone una ejecución del cien por cien del presupuesto previsto para el presente ejercicio.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado por unanimidad la adjudicación de remanentes a Pedroche, Valenzuela, Iznájar, Santa Eufemia, Peñarroya-Pueblonuevo y Puente Genil, de conformidad con los criterios de asignación que se habían establecido en la comisión anterior, llevada a cabo el pasado mes de noviembre. Estos remanentes suponen una cuantía de 36.476 euros de subvención.