El pasado jueves tuvo lugar en el ayuntamiento de Pedroche la reunión de la Junta Local de Seguridad, con presencia de la Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, mandos de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Autónoma, y de los portavoces del PP y PSOE en el Ayuntamiento. El acto fue presidido por Santiago Ruiz, alcalde.

En primer lugar se realizó un análisis de la situación del municipio con respecto a la seguridad, donde se destacó que en el último año ha tenido lugar una bajada de la delincuencia del 50% y una subida del porcentaje de esclarecimientos de delitos.

Así lo informó la Guardia Civil, donde también se detalló la labor preventiva que lleva a cabo periódicamente. En definitiva, pusieron de manifiesto que en Pedroche no existe una delincuencia destacable.

Por último, se habló sobre el protocolo de seguridad de la Fiesta de los Piostros, donde se han analizado las posibles actuaciones y se ha emplazado a la Guardia Civil a una posterior reunión para concretar el procedimiento a seguir durante esos días.