Los conciertos participativos de Emprendes Música constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral con orquestas, solistas y coros profesionales en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

Tradicionalmente desarrollada en Auditorios y Teatros de capitales de provincia, Emprendes Música impulsa esta actividad participativa también en aquellas comarcas que disponen de una infraestructura adecuada.

La pasada Navidad, más de 140 voces hicieron vibrar la comarca de Los Pedroches en un doble concierto catalogado por muchos como uno de los más emocionantes escuchados en la zona.

En el presente 2015, Emprendes Música promueve la realización de El Mesías de Händel Participativo un año más en la comarca. Éste será presentado como el concierto de Navidad que tradicionalmente organiza la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de COVAP en el Teatro “El Silo” de Pozoblanco. Más allá de un concierto estándar, esta iniciativa fomenta la unión de los pueblos en una actividad músico-cultural excepcional.

Estos conciertos participativos tienen como objetivo:

  • Dar oportunidad a aquellas personas que tengan cierta experiencia coral, formación vocal o musical de interpretar una obra sinfónico-coral junto a solistas, coro y orquesta profesional.
  • Unir a los aficionados de la música y del canto de la comarca de Los Pedroches para vivir una experiencia cultural y musical que permita el trabajo conjunto con profesionales.
  • Crear un coro de participantes individuales y agrupaciones corales de Los Pedroches que cantará junto al Coro Emprendes Música los números más representativos de “El Mesías”.
  • Propiciar el estudio de la técnica vocal a través de ensayos conjuntos, que se impartirán durante los meses previos al concierto en el Auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco.

Entre las novedades que se incluirán en esta nueva edición están las siguientes:

  • Una masterclass de canto que será impartida por un tenor y una soprano solistas profesionales.
  • Se propone la participación de un coro de niños que canten la voz soprano del Halleluyah.
  • Se incorporará el concepto de “silla sinfónica”: esto que dará la oportunidad a varias personas del público de sentarse a vivir el concierto sentados dentro de la misma orquesta. Podrán así sentir desde dentro el sonido de las voces y la vibración de las cuerdas.

La producción de “El Mesías Participativo Valle De Los Pedroches” está abierta a todas aquellas personas que tengan cierta experiencia coral, formación vocal o musical. Todos los datos para la inscripción, condiciones, fases, etc. se pueden consultar en la página web de Emprendes Música [haz clic aquí].