Desde la Asociación ADROCHES para el Desarrollo Rural de la Comarca de Los Pedroches se trabaja por el desarrollo integral de la comarca de Los Pedroches y dentro de sus prioridades es el del trabajo con la mujer rural, conscientes de que en el ámbito rural, las mujeres sufren una doble discriminación: por pertenecer a zonas donde las oportunidades son escasas y por el hecho de ser mujer.

La “digitalización” es una herramienta que ha llegado para quedarse y, es más, ofrece una oportunidad al mundo rural en la medida que acorta distancias entre las personas y acerca y pone al mismo nivel empresas, asociaciones, colectivos y entidades del ámbito urbano y el rural. Por este motivo, Adroches ha puesto en marcha, junto con la Asociación Ciber Voluntarios, la Fundación Mujeres, Google.org y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Los Pedroches el Programa “Digitalizadas Adquisición de Competencias Digitales y Uso de Herramientas Tecnológicas para Mujeres de Ámbito Rural”.

El programa está diseñado en un itinerario formativo que consta de tres talleres dirigidos sólo a mujeres y que pueden ser cursados de forma independiente. Los talleres se van a celebrar en la sede de la Asociación ADROCHES en las fechas y horarios que se indican:

1. Taller de Habilidades Digitales Básicas. 10 y 11 de octubre de 10:00 a 13:00.

2. Taller de Habilidades Digitales para el Empleo. 17 y 18 de octubre de 10:00 a 13:00.

3. Taller de Habilidades Digitales Básicas para el Emprendimiento. 25 y 26 de octubre de 10:00 a 13:00.

Los talleres son totalmente gratuitos y tan sólo es necesario acudir con portátil o tablet. Para inscripciones o más información, se puede contactar con Adroches en el correo electrónico adroches@adroches.org, en los números 957 135 014 y 957 135 015, en sus oficinas o a través de la web www.adroches.org y redes sociales.

Digitalizadas

Digitalizadas

Digitalizadas