Con esta iniciativa se pretende difundir y promover los valores naturales, etnológicos y culturales de estos enclaves

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado una serie de actividades este fin de semana en el Parque Natural Sierra de Cardeña-Montoro, para conmemorar el Día Europeo de los Parques, que se celebró el pasado 24 de mayo. Talleres, actividades infantiles y visitas guiadas centran esta iniciativa con la que se pretende difundir y promover los valores naturales, etnológicos y culturales de estos enclaves, según ha dicho el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

La programación especial con motivo del Día Europeo de los Parques comenzará el próximo 30 de mayo con actividades de animación infantil en el centro de visitantes Venta Nueva, que se repetirán el 31 de mayo. Asimismo, el sábado se desarrollará un taller de iniciación a la astronomía y el domingo se cerrarán las actividades con una visita a una explotación de cerdo ibérico y secadero de jamones.

Los parques naturales son lugares en los que se mantienen actividades y usos tradicionales además de ser una fuente de nuevas actividades y generación de empleos verdes para las zonas rurales y metropolitanas. Iniciativas como la Carta Europea de Turismo Sostenible, en la que participa activamente la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, o la Marca Parque Natural, contribuyen al mantenimiento y creación de empleos en los ámbitos de uso público y el turismo de naturaleza.