Conecta con nosotros

Actualidad

Taxistas darán el servicio de transporte entre Fuente Obejuna y Pozoblanco

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva ha firmado la adjudicación de dos contratos nuevos con taxistas de la provincia para dar servicio de transporte regular de viajeros a la demanda de Fuente Obejuna a Pozoblanco, incluyendo la aldea El Porvenir, y con parada en Peñarroya-Pueblonuevo. Este servicio forma parte del Programa andaluz en zonas de débil tráfico, y su presupuesto es de 10.544 euros.

Publicado

el

Calatraveño

Esta ruta tiene parada en Peñarroya-Pueblonuevo y en la Aldea El Porvenir

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva ha firmado la adjudicación de dos contratos nuevos con taxistas de la provincia para dar servicio de transporte regular de viajeros a la demanda de Fuente Obejuna a Pozoblanco, incluyendo la aldea El Porvenir, y con parada en Peñarroya-Pueblonuevo. Este servicio forma parte del Programa andaluz en zonas de débil tráfico, y su presupuesto es de 10.544  euros.

Los nuevos contratos tienen un plazo de ejecución de diez meses, hasta que  la Dirección General de Movilidad, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ponga en marcha el II Programa Andaluz de Transporte a la Demanda, que dé continuidad al primero y se licite de forma global para toda Andalucía. En 2019 se beneficiaron de este servicio más de 200 personas.

Paradas

Siempre que haya demanda, están autorizadas dos paradas en Fuente Obejuna: En Paseo Cruz de Piedra (Marquesina Junta de Andalucía), y en la Plaza de la Constitución, de la aldea El Porvenir; una parada en Peñarroya-Pueblonuevo (Estación de Autobuses. Avd. Andalucía, Casa de la Juventud); y una parada en  Pozoblanco, en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches (rotonda, junto a marquesina de autobuses)

Expediciones

Hay dos expediciones, una de ida y una de vuelta, los lunes y miércoles laborables. La ida, con salida de Fuente Obejuna a las 8:30 h (retorno desde Pozoblanco a las 9:30 aproximadamente), y la vuelta, con salida desde Pozoblanco a las 14:00 h y retorno desde Fuente Obejuna en torno a las 15:00 horas. 

Los usuarios del servicio pagan el 8% del coste total de servicio, como valor medio en Andalucía, y el resto lo abona la Junta de Andalucía al taxista que presta el servicio. De esta forma, el precio de los billetes para los viajeros es de 5,5 € para el trayecto Fuente Obejuna- Pozoblanco, y 4 € para  Peñarroya-Pueblonuevo- Pozoblanco.

Los demandantes del serviciodeben llamar a su respectivo ayuntamiento como mínimo un día antes para reservar plaza, indicando si desean billete sólo de ida, o de ida y vuelta.

Movilidad en zonas rurales

Cristina Casanueva ha afirmado que “estamos trabajando para ofrecer mejor servicio de movilidad en zonas rurales de débil tráfico, con carencia de servicio de transporte público regular interurbano que cubra las necesidades de movilidad, con especial hincapié en los desplazamientos por motivo sanitario, y núcleos de baja población pero con expectativas de demandas reales de viabilidad para alcanzar el éxito de su explotación”.

La delegada afirma que, en estos casos, “el taxi ofrece una serie de ventajas frente a la prestación del servicio en autobús, como son inferiores costes de operación y mantenimiento, menor consumo de combustible y, por tanto, menor impacto ambiental, ahorro en los tiempos de viaje y desplazamiento, margen de seguridad para establecer conexiones con otros transportes, y mayor  confort”.

“Estamos cumpliendo con nuestro deber de dar cobertura en los servicios de transporte a las personas con necesidades de movilidad especiales. Por ello, en la adjudicación de este servicio se prima a los taxistas que cuentan con plazas adaptadas a personas con movilidad reducida, lo que constituye otra ventaja de este sistema”, ha concluido Cristina Casanueva.

Actualidad

La Junta invierte en el Hospital de Los Pedroches 1.150.000 euros para mejorar infraestructuras

El consejero de Salud y Familias ha realizado una visita a las obras ya iniciadas en el Hospital Comarcal, ubicado en Pozoblanco, y donde se actúa en la zona de UCI y quirófanos

Publicado

el

por

La Junta invierte en el Hospital de Los Pedroches 1.150.000 euros para mejorar infraestructuras

El consejero de Salud y Familias ha realizado una visita a las obras ya iniciadas en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches y donde se actúa en  la zona de UCI y quirófanos.

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía emplea para mejora de espacios frente al COVID-19 un total de 1.150.000 euros en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco. En concreto, las obras contemplan trabajos destinados a la reforma y ampliación de la zona de UCI y de quirófanos y en la reforma y adaptación de la sección de resonancia magnética. 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado los trabajos que ya están en ejecución y que prevén culminarse antes de final de año. Aguirre ha señalado la importancia de este plan que destina para toda la provincia de Córdoba un total de 7.919.100 millones de euros para acometer en un total de 68 obras y que se elevan a 117 millones para toda la comunidad autónoma en 672 actuaciones. 

En palabras de Aguirre “este plan es un fiel reflejo de la importancia que la Junta de Andalucía le da a la sanidad andaluza” y ha recalcado que“vienen a reforzar la atención de las necesidades a las que nos enfrentamos a diario ante la pandemia”.   

Junto a las actuaciones del hospital comarca pozoalbense también se están ejecutando actuaciones en varios espacios del Hospital Universitario Reina Sofía y en la mejora de circuitos de pacientes y área de urgencias del Hospital Infanta Margarita. En cuanto a centros de salud las actuaciones se encaminarán principalmente a mejora en los circuitos de pacientes en diversos municipios junto a mejorar en la accesibilidad. 

Continuar leyendo

Actualidad

Unas Jornadas contra la Violencia de Género en Hinojosa del Duque

Ayer tuvo lugar la presentación de las Jornadas contra la Violencia de Género en Hinojosa del Duque. El acto estuvo presidido por Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, acompañado por el resto del Equipo de Gobierno.

Publicado

el

por

Unas Jornadas contra la Violencia de Género en Hinojosa del Duque

Ayer tuvo lugar la presentación de las Jornadas contra la Violencia de Género en Hinojosa del Duque. El acto estuvo presidido por Matías González, Alcalde de Hinojosa del Duque, acompañado por el resto del Equipo de Gobierno.

Por su parte, Matías González ha querido hacer hincapié en que “la salud y la precaución es lo primero, por lo que desde la máxima responsabilidad por parte del Equipo de Gobierno se hace saber que la programación presentada y su realización estará siempre marcada por la situación sanitaria y las normas establecidas”. También ha agradecido “el comportamiento y civismo a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque ante la realidad sanitaria que acontece”.

María Antonia Ramírez, Delegada de la Mujer e Igualdad del Ayto. de Hinojosa del Duque, ha desglosado todas y cada una de las actividades, agradeciendo la colaboración de la Asociación de Mujeres Candela. Según ha informado, “estas actividades van encaminadas a concienciar a la población ante esta gran problemática social difícil de erradicar, así, es necesaria la sensibilización social y seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres”.

Entre las actividades se encuentra un concurso de dibujos y slogans contra la violencia de género, dirigido a los colegios de la localidad y población en general. También, se ha querido destacar que “se han hecho unas mascarillas con el lema “HINOJOSA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, gracias a la colaboración del Ayto. y el Pacto de Estado contra la violencia de género, que serán entregadas a cada uno de los niños y niñas de los colegios locales; así como mochilas para todos los participantes del concurso y de las Jornadas”.

Siguiendo con las actividades, se contará en el mes de noviembre con una obra de teatro y cinefórum, ambos eventos en el Auditorio Municipal de Hinojosa. Y, por último, se destacó que el día 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de género, se realizará una exposición fotográfica en la Plaza de la Catedral, “Nos queremos vivas”, una concentración silenciosa y la lectura de un manifiesto.

Continuar leyendo

Actualidad

COVAP, Premio Andalucía de la Industria 2020

COVAP y los ingenieros Aníbal Ollero y Roberto G. Morilla se alzan con los Premios Andalucía de la Ingeniería y la Industria 2020.

Publicado

el

por

COVAP

COVAP y los ingenieros Aníbal Ollero y Roberto G. Morilla se alzan con los Premios Andalucía de la Ingeniería y la Industria 2020.

Los Premios Andalucía a la Ingeniería y la Industria son un reconocimiento del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental a los ingenieros -senior y junior- y la empresa que más hayan contribuido con su actividad al desarrollo de la ingeniería y la industria en la región.

El Premio Andalucía de la Industria 2020 ha sido para la cooperativa agroalimentaria andaluza COVAP. A lo largo de su historia ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería, contribuyendo al desarrollo sostenible y económico del territorio donde actúa.

La Cooperativa, que cerró el año 2019 con una facturación de 476 millones de euros, 868 empleados y más de 4500 socios cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla la mancha, es hoy, gracias a su modelo una potente industria láctea, cárnica y de alimentación animal que ha sabido abordar con éxito los grandes retos de internacionalización y comercialización ofreciendo a los consumidores productos seguros, saludables y de máxima calidad.

Los Premios Andalucía a la Ingeniería y la Industria se crearon en 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo industrial de Andalucía mediante el reconocimiento y la visualización de sus principales actores. Entre otras empresas e ingenieros galardonados están CEPSA, Antonio Ortega, ingeniero que ideó una de las primeras máquinas para la confección de mascarillas quirúrgicas, el equipo de jóvenes US Racing, creador de una moto eléctrica de competición, el ingeniero Ángel Haro, presidente de Prodiel y del Real Betis Balompié, o el gaditano Nicolás Lamparero, creador de una de las marcas andaluzas de moda más internacionales, Spagnolo.

Continuar leyendo
La tienda de 17pueblos.es
La tienda de 17pueblos.es

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Repasando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies