Whastapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España y una de las más populares en todo el mundo. Sin embargo muchos de sus usuarios desconocen sus funcionalidades o no saben utilizar las opciones incorporadas en las más recientes actualizaciones.

Con este propósito, aprender a utilizar en sus dispositivos móviles esta aplicación y conocer trucos u opciones de utilidad para su día a día, un grupo de 10 usuarios (8 de ellas mujeres y dos hombres y de edades comprendidas entre los 45 y 75 años) han participado en un práctico taller organizado por el Centro Guadalinfo de Villanueva del Duque en colaboración con la Asociación de Mujeres Villaduqueñas.

“Todos tenían la aplicación instalada y todos la manejaban de una manera básica, pero adentrarse a conocer algunos trucos más sobre esta aplicación les parecía muy interesante”, explica la Agente de Innovación Local Rafi Medina Alcudia. “Cada usuario iba haciendo la práctica con su propio smartphone conforme veíamos los pasos a seguir. El taller estuvo bastante entretenido, y había funciones que desconocían o les parecieron más difíciles que otras”, comenta.

Entre los trucos vistos durante la actividad mencionar la creación de contactos, participación y gestión en grupos, crear un grupo propio para utilizarlo como bloc de notas, listas de difusión, accesos directos a chat favoritos etc. Aumentar el formato de texto, el fondo o el tamaño de la fuente para personas con problemas de visión, configurar las descargas y las opciones de privacidad, fueron algunas de las funcionalidades que más interés despertaron entre los participantes.