Según informa el Ayuntamiento de Villanueva del Duque, acaba de ver la luz el libro “La II República y la guerra civil en Villanueva del Duque” escrito por Julio López González y editado por la Diputación Provincial de Córdoba. Según se indica, “viene a llenar un vacío importante sobre una parte fundamental de nuestra historia contemporánea“.

Julio López González reside en Villanueva del Duque desde 2001 y ha sido concejal de Cultura de su Ayuntamiento hasta el pasado mes de junio. Éste es su primer ensayo histórico, fruto de “casi cuatro años de trabajo e investigación“.

En casi 350 páginas, el libro repasa los años comprendidos entre 1931 y la postguerra, con un importante aporte de artículos de prensa, fotografías, planos y diferente documentación relacionada con el período, sacando a la luz multitud de datos y hechos hasta ahora pocos conocidos. Estará disponible para el público a partir del mes de septiembre, aunque a lo largo de los meses de julio y agosto llegará a las bibliotecas de la provincia.

republica-villanueva

En la tienda de 17pueblos podemos encontrar otros libros relacionados con Villanueva del Duque, los cuales se pueden adquirir fácilmente: