La Asociación Adroches, Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches, está colaborando en el desarrollo y ejecución del Plan Nacional de Arquitectura Tradicional en la comarca de Los Pedroches.

Esta Asociación, sensibilizada con la singularidad y riqueza de nuestro patrimonio cultural y en especial la esta arquitectura tradicional y consciente de las dificultades y falta de recursos, en ocasiones, para su conservación y disfrute, ha considerado oportuno celebrar unas jornadas de puertas abiertas dirigidas a profesionales, técnicos y amantes de la arquitectura vernácula. Desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Unidad de Etnología del Instituto del Patrimonio Cultural de España, se ha escogido la comarca de Los Pedroches como territorio piloto para la elaboración e implantación de las directrices generales que dicta este Plan Nacional.

En la elaboración del mismo es de vital importancia contar con las experiencias y colaboración de los técnicos gestores culturas y profesionales de la construcción, rehabilitación y urbanismo. Sus dificultades, dudas, sugerencias, son de crucial importancia en la tarea de conservar y difundir los valores culturales que la arquitectura de nuestros pueblos ofrecen. Por ello, desde Adroches se invita a la Jornada de Presentación del Plan Nacional de Arquitectura Tradicional, que se celebrarán en Dos Torres, sede de la Asociación Adroches, Ronda de Los Pedroches s/n, el 4 de marzo de 2016.

Aquí tenéis el programa de la jornada:

Jornada