Hoy se ha presentado oficialmente la representación teatral “Asonada” en la localidad de Pedroche por parte de Santiago Ruiz, alcalde, Miguel Romero, concejal de Cultura, y Emilio Escribano, director de la obra.

Se trata de una obra basada en un hecho histórico acaecido en Pedroche durante el reinado de los Reyes Católicos, la destrucción de su castillo a manos de sus propios vecinos, sublevados contra la tiranía de la nobleza.

Se representará los días 17, 18 y 19 de agosto de 2018 en un escenario extraordinario, en la explanada situada a pies de la torre parroquial, junto a la ermita de Santa María del Castillo. De forma totalmente altruista, la obra está dirigida por Emilio José Escribano Rubio y participan en diferentes facetas (actores, figurantes, vestuario, montaje de escenario, etc.) personas de Pedroche y de varios pueblos de la comarca.

La venta de entradas se pondrá en marcha dentro de unos días. Desde la web del Ayuntamiento de Pedroche, redes sociales y medios de comunicación, se informará detalladamente cómo se podrán obtener. Su precio será de 8 euros.

Vemos la presentación al completo, donde se detallan diferentes aspectos de la representación que se va a llevar a cabo:

Asonada

Asonada