La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado de forma muy positiva los datos de desempleo y altas en la Seguridad Social conocidos el pasado martes y relativos al mes de mayo. Para Jurado, “estamos cumpliendo nuestro compromiso con los ciudadanos y el paro sigue bajando“.

Así mismo, Jurado ha calificado estos datos como una buena noticia para todos pero ha mostrado cautela y tranquilidad para “no lanzar las campanas al vuelo, debemos seguir trabajando para conseguir que la tasa de desempleo se sitúe a niveles mucho más inferiores, y se puede conseguir continuando con las recetas impulsadas por el Gobierno de España que están dando buenos frutos a largo plazo“. “No debemos olvidar que el principal problema de los ciudadanos sigue siendo el paro”, dice.

El desempleo a nivel provincial ha bajado en 937 personas en el mes de mayo, y 2.223 personas respecto al mes de mayo de 2014. Además, van ya 21 meses consecutivos en los que desciende el paro en la provincia en la tasa interanual.

Así mismo el número de afiliados a la Seguridad Social ha aumentado en 575 personas en el mes de mayo, y en 6.120 personas respecto al mes de mayo de 2014.

Estos datos dejan claras evidencias de que las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular en las distintas administraciones donde gobierna están dando sus frutos”, dice la vicesecretaria. “Los gobiernos estables, con proyectos políticos serios y objetivos claros para nuestras ciudades y pueblos, unido a una política nacional reformista, avanzada y atrevida están consiguiendo devolver a España a la senda del crecimiento, de la creación de empleo y de la recuperación“.

Como ejemplos de gestión municipal del Partido Popular en la provincia de Córdoba está el descenso de la tasa interanual de desempleo en Añora con un 9,18% menos de parados, en Villanueva del Duque con un 7,98% menos de parados, Hinojosa del Duque con un 6,56% menos de parados, o Dos Torres con un 6,08% menos de parados.

Estamos convencidos que con gobiernos serios, estables y responsables al frente de los ayuntamientos, las políticas de empleo ven resultados positivos, y eso es lo que queremos para nuestros pueblos y ciudades, gobierno locales comprometidos con las personas, con proyectos de futuros y con programas concretos“, dice Beatriz Jurado y añade, “todo lo demás son experimentos que nos pasarán factura con el paso del tiempo, como ya ocurrió en otros tiempos”.


paro