La organización prevé repartir más 3000 huevos ecológicos de gran calidad.

Hoy se ha presentado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaralto la II Huevada Ecológica y las II Huevolimpiadas, que tendrá lugar el 12 de octubre.

A las 12 de la mañana se presentaran en la caseta Municipal los equipos de lasII Huevolimpiadas que cuentan con la participación de los diferentes municipios de la comarca de los pedroches.

A esta presentación han asistido Ángel Moreno, Alcalde de Villaralto, María del  Pilar Moraño, Concejala deTurismo, así como Antonio Merino, Concejal de Deportes.

Los presentes han destacado la gran afluencia de público en la pasada edición, que superó todos los pronósticos y han animado a la participación de todos los vecinos del municipio, así como de la capital y provincia. Y  se ha marcado un objetivo claro; potenciar el sector turístico local poniendo en valor el patrimonio y la gastronomía.

Se han destacado las actividades que amplían el programa, comoVisitas guiadas para conocer el museo del Pastor, la iglesia de San Pedro y los Sarcófagos Antropomorfos ubicados en el Parque Municipal. Ya se hacompletado un autobús que se desplazará desde la capital.

Las II Huevolimpiadas llegan con nuevas e interesantes pruebas dóndelos equipos participantes demostraran su destreza y habilidad. Lanzamiento del huevo, cógeme el huevo, juego de la cuchara o baile del huevo sacaran la sonrisa al público asistente.

A las 14:00 horas, por dos euros, degustación de huevos ecológicos con chorizo,café y reseca dulce típico de Villaralto. Se prevé repartir tres mil huevos de calidad. La mediodía estará amenizada por el trío CHANNEL y como colofón fiesta joven con el DJ Huevo.