El Ayuntamiento de Pedroche ha procedido al arreglo de la carretera CO-6101, que une Villanueva de Córdoba con Pedroche, a la altura del cruce con el arroyo Guadamora, donde existía un desprendimiento del firme provocando un importante problema de seguridad.

Para ello, se ha valido de la maquinaria de la Mancomunidad de Municipios de la Zona Centro del Valle de Los Pedroches, “Mancomunidad de caminos”, que tiene como fin la “conservación, administración, mejora y ampliación de las vías municipales” y cuenta con un parque de maquinaria de obras públicas y limpieza de vías municipales. Eso supone que para dicho arreglo no ha supuesto un gasto extra para el consistorio.

Recordemos que el estado de esta carretera ya fue denunciado en un artículo de opinión de Cati Escribano publicado el año pasado [leer aquí]. Ahora se ha conseguido eliminar uno de los peligros de esa carretera aunque quedan más, como, por ejemplo, otros desprendimientos a la altura del arroyo del Membrillo, en el término municipal de Villanueva de Córdoba.

CO-6101

CO-6101

CO-6101

Vemos el estado anterior de la zona:

Carretera Villanueva de Córdoba - Pedroche

Carretera Villanueva de Córdoba - Pedroche