Los jugadores Esteban Abraham y John Block, junto al entrenador Al Hordaulst vuelven después de 30 años a Pozoblanco

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha recibido esta mañana la visita de los ex jugadores de baloncesto de la NBA en los Riders, Esteban Abraham y John Block, jugador durante 10 temporadas en la NBA, que junto al entrenador Al Hordaulst han recalado en Pozoblanco después de 30 años, con objeto de entrenar y compartir experiencias con los jugadores de baloncesto de la comarca.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello y el concejal de Deportes, Pedro García, han recibido a la delegación de ex jugadores y entrenadores estadounidenses en la que es su segunda visita a Pozoblanco. Su visita, gestionada por El Buen Samaritano tiene un doble objetivo y es, además de enseñar los valores de servicio a los demás y la deportividad, estudiar la posibilidad de regresar el próximo año con un equipo de jugadores estadounidenses para que compartan experiencias con los jugadores españoles y pueda organizarse un campus o clinic de baloncesto.

El ex jugador y entrenador de baloncesto, John Block ha hecho una valoración muy positiva del nivel de juego de los jugadores españoles, destacando a España como segunda potencia mundial en el baloncesto, de donde salen muchos jugadores para unirse a los equipos estadounidenses. Según Block, los jugadores locales entienden muy bien las bases del juego del baloncesto.