Conecta con nosotros

Actualidad

El PP critica al PSOE por evitar un debate en Canal 54 Pozoblanco, y el PSOE le responde

Publicado

el

Televisión

El Partido Popular de Pozoblanco ha querido mostrar su malestar “por la suspensión del debate sobre las elecciones autonómicas que estaba previsto para hoy en Canal 54 Pozoblanco”.

Según indica, “dicha medida se ha tomado una vez que el Partido Socialista ha decidido no enviar a ningún representante a esta mesa de diálogo, cuando el resto de formaciones ya habían designado a sus portavoces”.

Consideran los populares que este hecho demuestra “el escaso interés que el PSOE demuestra por Los Pedroches, una tierra para ellos olvidada sobre la que no quieren dialogar pues ahora mismo carecen de ideas que aportar y de una hoja de ruta para superar los muchos problemas que las políticas de la Junta han causado en esta comarca”. El PP también se muestra decepcionado por el hecho de que el Partido Socialista no actúa por igual en todas las zonas, ya que en otros lugares, como es el caso de Montilla, sí se han podido celebrar estos debates. “Su estrategia aquí se centra en una campaña electoral de perfil bajo, sin apenas presencia, y eso se debe sin duda a su deseo de que Los Pedroches siga en silencio y sin afrontar el necesario debate sobre su futuro y los constantes incumplimientos de la Junta en cuestiones esenciales como la sanidad y la dependencia”, opina el PP.

Los populares manifiestan su disposición para participar en debates sobre la comarca en cuantos lugares se programen, pues es necesario reflexionar y contrastar ideas desde ideologías diversas para construir un futuro próspero y democrático entre todos. Más allá de esta cuestión, el Partido Popular se reafirma en su decisión de seguir con una campaña muy centrada en los problemas de la comarca y a pie de calle.

El PSOE critica que el PP utilice la mentira para embarrar la recta final de la campaña electoral

Auxiliadora Pozuelo afirma que los socialistas no se han negado a participar en un debate en la televisión de Pozoblanco y que fue el candidato del PP el que decidió no asistir a la cita concertada con el resto de partidos

La secretaria general del PSOE de Pozoblanco, Auxiliadora Pozuelo, ha criticado que el PP “utilice la mentira para embarrar la recta final de la campaña electoral porque es falso que el PSOE se haya negado a participar en un debate electoral en la televisión local de Pozoblanco”. Pozuelo ha contestado así al comunicado de los populares pozoalbenses y ha asegurado que “el PP, una vez más, vuelve a faltar a la verdad”, al tiempo que ha pedido que “sus mentiras son fácilmente demostrables”.

En este sentido, Auxiliadora Pozuelo ha señalado que “quien provoca que no se lleve a cabo el debate en la televisión local de Pozoblanco es el candidato del PP, que prefirió pasearse junto a Moreno Bonilla que en la jornada del 22 de noviembre, fecha en la que se había concertado entre todos los partidos políticos y los responsables de la televisión, visitó la comarca de Los Pedroches”.

“Para el candidato popular era más importante acompañar a Moreno Bonilla que debatir acerca de las propuestas que su partido tiene para la comarca de Los Pedroches”, ha afirmado Pozuelo, que ha añadido que “para el PP es más importante una foto que hablar de propuestas lo que pone de manifiesto que esa ha sido su campaña, la del ‘postureo’ y la imagen, sin propuestas y sin proyecto para esta tierra”.

Pozuelo ha explicado que “el día 15 de noviembre responsables de la televisión local de Pozoblanco comunican al PSOE de Córdoba la decisión de realizar un debate electoral para el que inicialmente se proponen dos fechas, el 21 y el 22 de noviembre, con la intención de emitirlo el día 26”. Posteriormente, el día 19 de noviembre, los responsables de la televisión comunican al PSOE de Córdoba que se fija la grabación del debate el día 22 de noviembre a las 17.00 horas, a lo que desde el PSOE cordobés se contesta de manera afirmativa y se le indica que acudirá un miembro de la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía.

“En una nueva conversación entre los responsables de la televisión local y el PSOE de Córdoba, el día 20 de noviembre, se indica un cambio en el horario de grabación, que pasa a la mañana”, ha explicado Auxiliadora Pozuelo, que ha añadido que “a pesar de trastocar la agenda, desde el PSOE cordobés se vuelve a confirmar la presencia de un miembro de la candidatura”.

Pozuelo ha indicado que “a las 13.35 horas del 20 de noviembre el PSOE de Córdoba recibe una la escaleta del debate, en la que se indica el nombre de los representantes de las otras formaciones políticas que acudirán al debate, la distribución de los tiempos y los temas que se abordarán en el mismo”.

“Pero en apenas media hora toda esa planificación se rompe cuando los responsables de la televisión comunican que el candidato del PP tenía un problema de agenda y no podría participar en el debate por lo que el mismo se pospone a la última semana de campaña electoral”, ha añadido la secretaria general del PSOE pozoalbense.

Asimismo, Pozuelo ha explicado que “esta misma semana se vuelve a plantear desde la televisión local de Pozoblanco retomar el debate si bien, ante la imposibilidad de concretarlo, se ofrece la posibilidad de realizar entrevistas a los candidatos a lo que el PSOE no se ha negado en ningún momento”.

“El PSOE de Córdoba no se ha negado nunca a participar en un debate electoral, porque si algo pueden hacer los socialistas es hablar de buena gestión, de los deberes hechos y los compromisos cumplidos, y de las propuestas y proyecto que tenemos para Andalucía, para Córdoba y, por supuesto, para la comarca de Los Pedroches”.

Por último, Pozuelo ha señalado que “si hay un partido volcado con nuestra comarca ese es el PSOE que a lo largo de la precampaña y la campaña electoral ha desarrollado cerca de 30 actos en Los Pedroches entre los que se incluyen ruedas de prensa, encuentros con colectivos, repartos informativos y concediendo cuantas entrevistas han solicitado los medios de comunicación”.

 

Continuar leyendo
Anuncio
Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

Y el colegio de Villaralto concluye que ‘los sueños escritos desde el corazón…’

Publicado

el

por

Y el colegio de Villaralto concluye que 'los sueños escritos desde el corazón...'
Fuente: RRSS CEIP Nicolás del Valle

Hace unas semanas contamos que había un alumno en Villaralto, en el CEIP Nicolás del Valle de Villaralto, que pasaría a Primaria necesitando de una educación especial, por lo que se solicitaba la creación de un aula específica.

Ahora, ya sabemos cómo han concluido las reivindicaciones y la lucha por la creación de un aula específica para la educación del alumnado con necesidades educativas especiales: Lo han conseguido.

Así de bonito lo cuenta el colegio en las redes sociales:

 “Los sueños escritos desde el corazón… se hacen realidad

A principios de este curso, en nuestro panel de los sueños, aparecieron varias estrellas que pedían la creación de un aula específica. Fue un sueño escrito con ilusión, con esperanza… con ese anhelo profundo de que todos los niños y niñas puedan aprender donde se sienten queridos, comprendidos, en casa.

Hoy, ese sueño ya no es solo un deseo pegado en la pared. Hoy es una realidad. Nuestro cole contará con su aula específica, y no podemos estar más emocionados.

Ha sido posible porque familias valientes alzaron la voz, y porque muchas personas se han implicado con amor, lucha y convicción para que nuestros niños y niñas puedan seguir creciendo en su cole, en su pueblo, en su comunidad.

Esto no es solo un aula: es un símbolo de lo que ocurre cuando una comunidad se une de verdad. Gracias por soñar con nosotros. Gracias por no rendirse. Gracias por creer que la inclusión no es un extra, sino un derecho.

Hoy, el aula es para ellos. Pero el orgullo, es de todos.

Desde 17 Pueblos, ¡enhorabuena!

Continuar leyendo

Actualidad

El PSOE de Torrecampo, Pedroche y Pozoblanco exigen el arreglo urgente de la carretera A-435

Publicado

el

por

El PSOE de Torrecampo, Pedroche y Pozoblanco exigen el arreglo urgente de la carretera A-435
Fuente: PSOE

Los grupos municipales del PSOE de Pozoblanco, Pedroche y Torrecampo han presentado una moción conjunta en sus respectivos ayuntamientos para su debate, donde se exige a la Junta de Andalucía el acondicionamiento urgente de la carretera A-435, la cual une estos municipios.

Según se indica en nota de prensa, “el estado de deterioro avanzado en el que se encuentra esta carretera supone un grave riesgo para la seguridad vial; esto ha llevado, una vez más, a exigir a la administración responsable que se haga cargo del problema y lo solucione lo antes posible”.

Para Rafa Villarreal, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozoblanco, “es lamentable el nivel de abandono al que nos tiene sometidos el gobierno del Partido Popular de la Junta de Andalucía a los ciudadanos de Los Pedroches”. Según aclara, “empezamos hace unos meses con la Sanidad, estos días estamos viendo los recortes en Educación, y ahora nos encontramos en esta carretera donde vemos un claro ejemplo de que Juanma Moreno nos trata como ciudadanos de segunda, con un lamentable estado de abandono de esta importante vía de comunicación”.

También, Paqui Alamillo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrecampo, explica que la carretera A-435 “enlaza este pueblo con la comarca de Los Pedroches y con toda la provincia de Córdoba y, además, soporta una carga pesada de camiones ya que es una vía de entrada a la provincia y a la zona industrial de Pozoblanco, por ejemplo, a las instalaciones de COVAP”.

Por lo tanto, es una infraestructura clave para la comarca de Los Pedroches al considerarse la principal vía de conexión con el centro de España. “Sin embargo, su mal estado, con asfalto agrietado, ausencia de arcenes y señalización deficiente, ha sido motivo de constantes quejas por parte de usuarios, transportistas y vecinos”, se indica desde el PSOE.

El PSOE recuerda que ya en 2007 se licitó y en 2008 se adjudicó un proyecto de mejora integral de este tramo. Sin embargo, el proyecto permanece paralizado, solo invirtiendo y mejorando el tramo desde Pozoblanco hacia la N-502, dirección de Córdoba.

Tal y como expone Pedro de la Fuente, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pedroche, “la propia Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía confirmó en marzo de 2024 que no había asignación presupuestaria y que sería tomada en consideración conforme a criterios de prioridad”. Fue la respuesta recibida tras enviar desde este ayuntamiento un escrito exigiendo la puesta en marcha del proyecto, “enviado por error ya que el PP votó en contra de exigir a la Junta el arreglo de la carretera”.

Para De la Fuente, “la Junta de Juanma Moreno dejó claro con su respuesta que el PP ignora y ningunea esta comarca de Córdoba, no somos su prioridad dice abiertamente, a no ser que tengan que venir a fotografiarse en una vaqueriza en periodo electoral”. Concluye que “hasta ahora existe un nulo compromiso de nuestros ayuntamientos gobernados por el PP, que anteponen su partido a los intereses y necesidades de sus vecinos, no exigiendo ni apoyando las demandas en mejorar nuestras vías de comunicación si dependen de administraciones gobernadas por los populares”.

Los portavoces socialistas de los tres municipios reclaman a la Junta de Andalucía que retome el proyecto, lo dote de financiación en los próximos presupuestos y proceda sin más retrasos al ensanche, asfaltado y mejora de la seguridad de esta vía.

Además, la moción solicita un plan de mantenimiento continuo del tramo y el asfaltado inmediato de los puntos del trazado más deteriorados, especialmente tras las últimas lluvias, que han agravado las condiciones de circulación.

Esta acción coordinada entre los municipios de Pozoblanco, Pedroche y Torrecampo “busca dar solución a una reivindicación histórica de la comarca, donde la unión de las administraciones locales pueda conseguir que la Junta actúe sin más dilaciones”.

Continuar leyendo

Actualidad

Se pide a la Junta un aula específica en el colegio de Villaralto que por ahora deniega

Publicado

el

por

A través de una plataforma de recogida de firmas, se está solicitando la creación de un aula específica para la educación del alumnado con necesidades educativas especiales en el pueblo de Villaralto.

Hay un alumno en Villaralto, en el CEIP Nicolás del Valle de Villaralto, que pasará a Primaria necesitando de una educación especial, por lo que se solicitó la creación de un aula específica.

Hasta la fecha, se ha denegado la creación de este aula por parte de la Junta de Andalucía, obligando a este alumno a desplazarse diariamente a una localidad cercana en taxi, separándolo de su grupo de referencia, dónde está correctamente integrado.

Un grupo de vecinos y vecinas del municipio consideran que se está privando a este alumno de un derecho básico, recibir la educación que necesita y mantenerse dentro del entorno conocido por el alumno favoreciendo así la inclusión y el bienestar social y emocional del mismo.

El cambio de centro puede provocarle un retroceso en su aprendizaje, debido a que estas circunstancias le provocarían inseguridad, ansiedad y estrés. Por lo tanto, han lanzado esta campaña de recogida de firmas, especificando que “este pequeño gesto puede significar mucho para nuestro alumno”.

[Colabora firmando aquí]

Recordemos que la educación del alumnado con necesidades educativas especiales por razón de sus capacidades de tipo físico, psíquico o sensorial, tiene como objetivo alcanzar los objetivos establecidos con carácter general para cada uno de los niveles de enseñanza y se rige por los principios de normalización, integración escolar, flexibilización y personalización de la enseñanza, así como de sectorización de la respuesta educativa. 

Continuar leyendo
Anuncio La tienda de 17pueblos.es
Anuncio

CONTACTAR

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Escríbenos y contestaremos lo más rápido posible. También nos puedes enviar un Whatsapp y lo atenderemos en cuanto nos sea posible.

  • Tlf: 646 175 273
  • Correo: info@17pueblos.es

 

Recordando

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies