El presidente del PP de El Viso, Pablo Ramírez, ha pedido unidad en la defensa de las tradiciones viseñas ante los ataques recibidos.

Durante la celebración de la Feria y Fiestas en Honor a Santa Ana se producen los encierros, declarados de Interés Turístico de Andalucía en 2007 por parte de la Consejería de Turismo. Unos encierros que han contado con “duras críticas” por parte de Equo “fruto del grave desconocimiento con el que actúa esta formación política, que ha llevado a El Viso a ocupar titulares de prensa sin ni siquiera haber puesto pie en nuestro municipio”.

“La suelta de vaquillas es una de las tradiciones más amadas y respetadas por todos los viseños, del mismo modo que se respetan las reses que corren por las calles. Queremos defender con la cabeza bien alta nuestros tradicionales encierros, los cuales cada año reciben más número de visitantes y cada vez nuestra feria es más afamada. Cada año nos sorprende positivamente la gran cantidad de visitantes, tanto en el encierro al medio día como por las noches. El Viso triplica durante su feria el número de personas”, ha afirmado Ramírez.

El presidente de los populares de El Viso ha subrayado que “no vamos a tolerar que se acuse a los viseños de maltratadores ni de ser anticuados. Unas afirmaciones basadas en la profunda ignorancia, que ha llegado incluso a alertar de encierros taurinos infantiles cuando éstos se realizan con carretones con cabezas de toros de resina. Ni vamos a permitir que se siga insultando a los cazadores viseños con argumentos tergiversados y erróneos”.

Desde el PP de El Viso muestran su apoyo a los encierros y su disposición al Gobierno municipal socialista para defender sus tradiciones. Pablo Ramírez ha concluido dando la enhorabuena al Ayuntamiento de El Viso, trabajadores involucrados, empresarios de hostelería, Hermandad de Santa Ana, Asociación Taurina, Ajelvi, Guardia Civil Policía y Protección Civil por el transcurso de una Feria en la que una cada vez más se dan cita más público.