El grupo socialista de Villanueva de Córdoba ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad la convocatoria de un Pleno Extraordinario para, según indican, agilizar los trámites para la construcción del nuevo centro de salud.

Sin hacer populismo ni manifestaciones, y sin gobernar, volvemos hacer el trabajo del Equipo de Gobierno y agilizamos los trámites para la construcción del mismo, con la Convocatoria Extraordinaria de un Pleno para dar a la Junta de Andalucía los documentos necesarios“, señalan desde el PSOE de Villanueva de Córdoba.

Según el documento presentado, que se puede leer en su totalidad a continuación, los puntos que se deben tratar en el Pleno son los siguientes:

  • Exigir al Gobierno Municipal del Partido Popular que de forma inmediata se ponga de nuevo a disposición de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía los terrenos colindantes del actual Centro de Salud para la ampliación y construcción de forma inmediata del nuevo en su ubicación actual.
  • Solicitar de nuevo y de forma inmediata a la Junta de Andalucía la reactivación del expediente de mutación demanial de los terrenos colindantes al Centro de Salud actual, ratificándolo por este Pleno.
  • Firmar con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un convencio en el que se establezca un protocolo que marque la hoja de ruta para la construcción de dicha infraestructura en nuestra localidad.
  • Atender de forma inmediata los requerimientos de documentación que, por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se nos hagan llegar a nuestro Ayuntamiento.

Documento

Documento

Documento


Artículos relacionados: