La alcaldesa hace un llamamiento a la ciudadanía del municipio para que acuda el próximo jueves a las puertas del edificio para reclamar la construcción de unas nuevas instalaciones

Dolores Sánchez lamenta que hasta que no se ha convocado una manifestación ciudadana no se ha producido una respuesta, y ésta ha sido “virtual” y a través de la emisora local

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha convocado para el próximo jueves a las 20:30 una concentración de protesta en las puertas del centro de salud para demandar unas instalaciones dignas y exigir a la Junta de Andalucía que acometa las obras del nuevo edificio ya que los terrenos se encuentran dispuestos para tal fin. La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha expresado que “nos hemos cansado de esperar y ya es momento de pasar a la acción porque es a lo que nos ha abocado la administración autonómica con su constante dejadez sobre este asunto”.

Sánchez ha explicado que “no estamos pidiendo la luna, ni nada extraordinario, sino unas instalaciones sanitarias dignas y acordes con los tiempos y con los derechos de los habitantes de Villanueva de Córdoba”. La alcaldesa ha asegurado que “si ya el verano es sumamente complicado para la asistencia sanitaria en estos pueblos, en Villanueva la situación se vuelve dramáticaporque nuestro centro de salud es deficiente y se encuentra en pésimas condiciones”. Por eso, ha expresado Dolores Sánchez, “la movilización que hemos convocado para el jueves es la primera pero noserá a única si no hay una respuesta clara y oficial de la Junta, que sólo nos da evasivas cuando contesta a las decenas de reclamaciones que le hemos hecho en los últimos meses”.

Dolores Sánchez ha lamentado que “hasta que no hemos convocado la manifestación no se han dignado a decir algo, que además ha sido virtual y a través de la emisora local”. Si como han dicho, en referencia a las declaraciones realizadas por la delegada de Salud, María de los Ángeles Luna, ya han enviado un documento pidiendo información para desbloquear el proyecto, aquí no tenemos constancia oficial de ello y si la tenemos en los próximos días se demostrará cuan torticera y falsa es la actitud de estos cargos públicos, que sólo han respondido de forma efectiva cuando se convoca una protesta ciudadana”. Sánchez ha aludido a que “en los escritos de este mismo año que se remiten entre el Ayuntamiento y la Junta queda más que claro que no tienen intención de dar ni un solo paso en pro del centro de salud, nos dan largas y nos dicen que ya nos notificarán cuando haya novedades”. “No hace falta remontarse tantos años atrás en el tiempo, sólo con ver nuestras misivas y sus respuestas de febrero y junio de este mismo año se advierte hasta qué punto mienten”, ha continuado Sanchez, quien ha añadido que en las citadas cartas se especifica que el solar es el de la calle Quevedo y se demanda saber en qué situación se encuentra el proyecto”.

La alcaldesa ha declarado que “convocamos esta manifestación y se mantiene porque no podemos convocar el Pleno para dar lugar a los trámites pertinentes por la falta de cumplimiento de su deber de la Junta”. Ahora bien, ha expresado Sánchez, “si nos llega la tan ansiada desde hace meses notificación, le daremos curso a toda la documentación con suma diligencia e interpretaremos que estos cargos públicos sólo son capaces de responder a las demandas de la ciudadanía cuando queden en evidencia y ante la convocatoria de movilizalizaciones”.

Tal y como hizo recientemente, tras la visita de la consejera de Salud, Marina Álvarez, a Pozoblanco, la alcaldesa ha lamentado “el cinismo y la capacidad de mentir la de Junta en este tema. “Si no acometen la obra es porque no quieren, no porque no tengan unos terrenos idóneos, lo saben y no hacen nada”. Por este motivo, la alcaldesa ha pedido a todos los vecinos de la localidad que acudan mañana a la puerta del centro de salud para demandar “un derecho tan básico como el de una asistencia sanitaria digna”.


Artículos relacionados: