Ante las afirmaciones de la alcaldesa de Villanueva de Córdoba con respecto al futuro centro de salud de Villanueva de Córdoba, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha enviado el siguiente comunicado.

“Desde la Consejería de Salud somos conscientes de la necesidad de estas instalaciones para Villanueva de Córdoba, pero instamos a la alcaldesa del municipio a dejar de buscar la confrontación política con un proyecto que es tan importante para todos y con el que ya nos hemos comprometido públicamente.

El futuro centro de salud para Villanueva ES UN COMPROMISO DE LA JUNTA que estamos dispuestos a llevar a cabo cuando, desde el Ayuntamiento, se formalicen los trámites oportunos.

Y es en esa línea en la que, en el día de hoy, se le ha remitido al Ayuntamiento un escrito en el que se le pide que realice los trámites necesarios para proceder a la cesión formal de los espacios de este centro de salud.

Para ello, hemos pedido a la alcaldesa que convoque un pleno que ratifique la cesión de los terrenos, para la construcción de las nuevas instalaciones en el lugar que quiere la ciudadanía de Villanueva de Córdoba.

En cuanto esos terrenos estén cedidos, y formalmente aceptados por la Junta de Andalucía, se iniciarán sin demora los trámites para que el centro de salud sea una realidad.

La Consejería de Salud seguirá dando pasos con transparencia, reforzando siempre lo que nos une, que son los ciudadanos y su bienestar, por lo que le pedimos a la alcaldesa que confíe en esta Administración sanitaria, que cumplirá su compromiso de ofrecer las mejores prestaciones sanitarias a la población de Villanueva de Córdoba.”

Además, el PSOE de Villanueva de Córdoba, preguntándose “¿A qué estaba jugando durante estos tres años el Equipo de Gobierno del PP con los intereses de los jarotes?“, ha mostrado en las redes sociales un vídeo con las explicaciones dadas por Jesús María Ruiz (parlamentario) y Mª Ángeles Luna (delegada de Salud) en Radio Luna Ser.


Artículos relacionados: