El PSOE ha vuelto a pedir al Gobierno que aumente la frecuencia de las paradas en la estación del AVE de Villanueva de Córdoba – Los Pedroches y racionalice su horario, acomodándolos a las necesidades de los usuarios al tiempo que se ha comprometido a que “si el PSOE logra formar gobierno” esta demanda será atendida.

El diputado Antonio Hurtado ha reclamado más paradas y nuevos horarios ya que entiende que “de esta forma se potenciará su utilización y se permitirá que el AVE el desarrollo socioeconómico en esta comarca de la provincia”.

Hurtado ha asegurado que el incremento y la racionalización de las paradas permitirá “mejorar la accesibilidad de los habitantes de la comarca a otras ciudades de España, abrirá la comarca de Los Pedroches al mundo”.

El diputado socialista ha afirmado que “los socialistas nos hemos comprometido a realizar un análisis de demanda, a realizar una oferta ajustada a esa demanda y a que Renfe haga uso de las herramientas de las que dispone desde el punto de vista de la promoción”.

Hurtado ha recordado que los diputados cordobeses han realizado estas peticiones a través de una Proposición no de ley presentada en el Congreso de los diputados y que “esta iniciativa es la primera en este sentido que hemos presentado en el Congreso desde que se constituyó el mismo”, si bien en la anterior legislatura se presentaron numerosas iniciativas con la misma demanda.
En el mismo sentido se ha manifestado la diputada María Jesús Serrano que ha explicado que con la presentación de esta PNL los socialistas dan cumplimiento a su compromiso con los vecinos de la zona norte de la provincia “en la pasada campaña electoral les prometimos que velaríamos por sus intereses y es lo que estamos haciendo”.

Serrano ha insistido en que es necesario que Renfe, siguiendo las acciones desarrolladas en otras ciudades AVE, planifique y ponga en marcha un plan de promoción de la comarca que incluya “paquetes turísticos para la comarca y toda la zona norte de la provincia, mayores ofertas de trenes para los fines de semana y precios promocionales durante los días de los grandes eventos turísticos de la comarca como la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Villanueva de Córdoba o la Feria Ganadera y Agroalimentaria de Pozoblanco”.

Por último, el senador Juan Díaz ha insistido en que “pedimos que se cubran las necesidades de la comarca y que se atienda a la zona norte de la provincia de Córdoba, ya que el tren es fundamental para el desarrollo socioeconómico de Los Pedroches”.