Un grupo de diputados de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo visitarán Andalucía entre el 17 y el 19 de mayo para conocer las características del sector agrario, las peculiaridades de cultivos estratégicos, como el olivar, y la importancia de la dehesa, un agrosistema único de la Península Ibérica.

Durante su estancia, en la que estarán acompañados por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, tendrán la oportunidad de visitar diferentes empresas y explotaciones de las provincias de Córdoba y Sevilla.

Uno de los objetivos principales de este viaje por parte de la Administración andaluza es que los representantes europeos conozcan ‘in situ’ los sistemas agrosilvopastorales de la dehesa, de forma que las políticas comunitarias puedan implementarse de manera más eficiente. Para ello, la delegación se trasladará a Córdoba, concretamente al Valle de Los Pedroches, donde visitarán varias explotaciones de porcino ibérico extensivo y las instalaciones de la Cooperativa Ganadera (Covap), dedicada a la producción láctea, cárnica y de alimentación animal.