El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido hoy junto al alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández; la diputada de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo; y otras autoridades locales, al acto de inauguración de la nueva estación de autobuses de Belalcázar, un equipamiento en cuya construcción ha colaborado la institución provincial con 150.000 euros de un montante global de 179.466.

Durante su visita, Ruiz ha resaltado la importancia de mejorar las infraestructuras y comunicaciones de los municipios “para aumentar su actividad económica y su desarrollo”.

En este sentido, ha mostrado su satisfacción por la culminación de una obra “que es ya una realidad y que ha sido muy demandada por todos los vecinos; hablamos de un proyecto estratégico y de envergadura que ha sido posible gracias a la confluencia de esfuerzos técnicos, humanos, económicos e institucionales y al impulso decidido de la Diputación, gran promotora de esta infraestructura”.

El máximo representante de la Diputación ha insistido en la importancia de la financiación pública, ya que “se demuestra que con la implicación de todas las administraciones e instituciones, y con gran esfuerzo y trabajo, los pueblos avanzan”.

Finalmente, Ruiz ha subrayado que “con esta instalación se contribuye a crear alternativas para el municipio, ya que induce a una posible transformación empresarial y social de la zona para la cual la accesibilidad es requisito imprescindible”. Además, ha continuado, “se da un nuevo impulso al uso de un transporte público, asequible y accesible para los ciudadanos, que permite la movilidad de las personas que no disponen de otros medios”.

La estación de autobuses de Belalcázar es una obra de nueva construcción para cuya construcción se ha reformado y utilizado una parte del mercado de abastos de la localidad. Cuenta con un apeadero, parada y una pequeña zona de espera. Además, se ha ejecutado una rotonda de nueva construcción para acceder a la estación.

estacion2