Los dos grupos políticos que forman el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villaralto, IU y PSOE, presentarán en la siguiente sesión del Pleno Municipal una moción buscando el apoyo del resto de grupos para intentar paralizar el cierre de la sucursal de Caja Rural en la localidad.


MOCIÓN PARA PARALIZAR EL CIERRE DE CAJA RURAL EN VILLARALTO

Ante la información recibida en este Ayuntamiento del posible cierre de la sucursal de la Caja Rural de Villaralto. El equipo de gobierno y los dos Grupos Municipales que lo forman, no están dispuestos a que este cierre se llegue a efectuar. Resaltando el carácter de rural de la propia entidad y los constantes agravios de desmantelamiento de servicios en nuestra zona rural.

No podemos compartir de ninguna manera, que a nuestro pueblo se le prive de este servicio tan elemental y tan necesario. Para los trámites de la gran mayoría de nuestros vecinos, relacionados con sus actividades agrícolas y ganaderas.

Nuestro ayuntamiento no puede estar de acuerdo con esta medida, ni con otras que pretendan alejar servicios a nuestros vecinos. Por una medida puramente aritmética, por parte de quienes se benefician de nuestros ahorros, sin calcular mínimamente el carácter y el enfoque social con el mundo rural del que presume su Fundación social y cultural de la Caja Rural del Sur.

Por lo que este equipo de gobierno, ya está gestionando ante esta entidad y buscando el apoyo de las Instituciones Provinciales y Regionales. Para hacer ver a la Caja Rural que cerrando un servicio al ciudadano, una sucursal bancaria. Se nos aleja aun mas, a todos los ciudadanos que durante muchos años hemos confiado en su entidad, se nos distancia el progreso y el futuro de nuestro mundo rural.

Por todos estos motivos proponemos ante el Pleno Municipal de Villaralto la siguiente PROPUESTA:

1º Solicitar la unidad de todos los grupos políticos que lo integran y a tomar todos juntos esta moción como institucional, sin colores políticos.

2º-Instar a la dirección provincial de Caja Rural del Sur, la reconsideración del cierre de su sucursal en Villaralto, revisando criterios sociales en el mundo rural para la toma de esta decisión.

3º- Instar a la Diputación provincial de Córdoba intermedie y nos ayude en esta reivindicación de nuestro municipio.

4º-Instar a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para informar de este posible cierre y pedir su ayuda para evitarlo.