La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha hecho entrega a los municipios de Cardeña, Baena y Priego de los planes de movilidad urbana sostenible redactados por dicho organismo para incidir en la reducción de los viajes en vehículo privado y favorecer modos de transporte más sostenibles.

La redacción de estos estudios ha tenido un coste total de 44.540 euros, de los cuales la Agencia Provincial ha invertido 32.546 euros y el resto ha sido aportado por los propios municipios.

Como indica la presidenta de la Agencia, Ana Carrillo, “estos planes contienen un conjunto de actuaciones cuyo objetivo final es facilitar la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles, como caminar, la bicicleta o el transporte público”.

Es decir, “se trata de ofrecer modos de transporte que hagan compatibles el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando así una mejor calidad de vida de los ciudadanos”.

En Cardeña el plan contempla la mejora de la movilidad peatonal y ciclista, la mejora de la accesibilidad peatonal a la parada de autobuses interurbanos, la ordenación del tráfico, aparcamientos, medidas de divulgación e información y recomendaciones para la planificación urbanística.