La Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha ejecutado obras en Conquista por un importe total de 7.626 euros.

La actuación está relacionada con la eliminación de barreras arquitectónicas en el caso urbano de la localidad, en las calles Iglesia y Barrio de la Estación,

El responsable del Área en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha explicado que la calle Iglesia “es una de las principales vías del municipio, y soporta gran intensidad de tráfico, de entrada y salida”. “Con esta actuación se consigue una mayor identificación y protección del paso de peatones y se garantiza que el itinerario peatonal sea accesible, quedando calzada y acerados al mismo nivel”. También se ha realizado, en la unión de esta calle con la calle Mayor, un rebaje en los acerados, mejorando la accesibilidad, especialmente para las personas con movilidad reducida.

En cuanto a la calle Barrio de la Estación, la obra ha consistido en la ejecución de un nuevo paso de peatones, para salvar el desnivel que existía entre acera y calzada.

En ambos casos se ha dotado de la debida señalización horizontal y vertical, y se ha reconstruido la parte de acerado afectada, mediante pavimento táctil de botones y de indicador direccional, “garantizando la comodidad y seguridad de los peatones”, ha indicado Izquierdo.