Desde la Mesa Comarcal de Asociaciones Empresariales se ha vuelto a remitir al Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López García, una carta con las reivindicaciones sobre el estado de las carreteras de Los Pedroches:

“Desde la Mesa Comarcal de Asociaciones Empresariales de la Comarca de Los Pedroches, integrada por; Asociación de Empresarios de Pozoblanco “ADEPO”, Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque “HINOADE”, Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba “ASEVI” y Asociación de Empresarios de Dos Torres “ASEMDO”; nos ponemos de nuevo en contacto con usted.

Con fecha 23 de octubre le enviamos un escrito (el cual adjuntamos a esta carta) en el que se reclamábamos la mejora de las carreteras autonómicas que atraviesan la comarca y que hasta la presente continúan en un estado lamentable.

No habiendo recibido ningún tipo de contestación por su parte, le volvemos a insistir para que tras tantos años de olvido, se planifique una mejora de estas importante vías de comunicación para la Comarca, lo cual consideramos de máxima prioridad debido al mal estado en el que se encuentran, siendo el eje principal que atraviesa la Comarca y nos permite desplazarnos a través de ella. Para ello le invitamos a que nos visite y compruebe “in situ” la realidad que día a día vivimos los habitantes de Los Pedroches. No obstante, estaríamos también encantados de poder mantener un encuentro con usted para hacerle llegar personalmente nuestras reivindicaciones.”

En octubre del año pasado se le envío la siguiente:

“Desde la Mesa Comarcal de Asociaciones Empresariales de la Comarca de Los Pedroches, integrada por; Asociación de Empresarios de Pozoblanco “ADEPO”, Asociación de Empresarios de Hinojosa del Duque “HINOADE”, Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba “ASEVI” y Asociación de Empresarios de Dos Torres “ASEMDO”; nos ponemos en contacto con usted, en esta época del año en la que se debaten y presentan los nuevos Presupuestos de nuestra Comunidad Autónoma. Es en este momento cuando se planifican y marcan las líneas de gastos en Andalucía y también es el momento de definir en dónde y cuándo se ejecutarán o comenzarán a ejecutar las principales infraestructuras. Por este motivo hemos visto interesante hacerle llegar nuestras reiteradas reivindicaciones.

Los habitantes de Los Pedroches, nos sentimos aislados, olvidados y discriminados por parte de las distintas Administraciones. Uno de los motores de desarrollo de una Comarca depende en primer lugar, de las redes viarias con las que cuenta. Los Pedroches no sólo carece de importantes vías sino que además las que tenemos se encuentra en muy mal estado.

Nuestra Comarca ocupa una extensión muy amplia, con una importante arteria, de competencia autonómica, que atraviesa la misma desde Cardeña hasta Belalcázar. Esta vía de comunicación es la que nos permite trasladarnos de unos puntos a otros de nuestra Comarca. De un tiempo a esta parte, el estado en el que se encuentra esta carretera, es lamentable, a pesar de nuestra insistencia para paliar esta situación, sin que hayamos visto durante estos años, ningún interés por parte de la Junta en su mejora. Por eso le pedimos, lo que consideramos de justicia para los habitantes de Los Pedroches, que día a día tienen que transitar por estas tercermundistas carreteras.”


Noticias relacionadas: