El párroco de Belalcázar ha emitido un comunicado donde informa que suspende las misas mientras estemos en “estado de alarma”. Por otro lado, el párroco de Pedroche informa que a partir de las 6 de la tarde, todos los días, abrirá la parroquia a sus fieles.

Comunicado del párroco de Belalcázar:

Mientras permanezca el “estado de alarma” con la petición de permanecer en casa, se suprimen las Eucaristías tanto en la parroquia como en los frailes. Yo seguiré celebrando la Eucaristía en privado pidiendo al Señor por todos los feligreses de nuestra Parroquia y para que el Señor nos conforte en esta adversidad. Dos recomendaciones:

1.- Todos los cristianos tenemos la posibilidad de dirigirnos a Dios desde nuestras casas y nuestro corazón, con la confianza de que “nuestro Padre que ve en lo secreto nos escucha”.
2.- Aprovechemos los medios que nos proporciona la TV e Internet, para seguir con devoción el Sacramento de la Eucaristía y otras devociones, sobre todo en Semana Santa, rosarios, oraciones y via-crucis.

Por último, tengamos en cuenta, a las personas que viven solas, al quedar confinadas en sus casas, se incrementa su sentido de soledad, además de tenerlos presentes en nuestra oración, hagámonos presentes en sus vidas a través del teléfono y las redes sociales. Que el Señor y su bendita madre estén con nosotros. Que nuestro patrono San Roque, nos “libre de peste y males”.

Comunicado del párroco de Pedroche: