Del 10 al 12 de noviembre tendrá lugar en Belalcázar las “IV Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural de Los Pedroches” bajo el título “Patrimonio y Naturaleza: Un paisaje de posibilidades”.

Están organizadas por la asociación Andolises y el Ayuntamiento de Belalcázar. El programa previsto es el siguiente:

Viernes, 10 de noviembre, en la Casa de la Cultura

– A las 18 horas: Café con Cultura. Presentación de las jornadas en el marco del programa “Somos Pueblos, Somos Cultura”, de la Diputación de Córdoba y de las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Sábado, 11 de noviembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

– A las 9:30 horas: Inauguración de las jornadas, con la participación del alcalde de Belalcázar y de la presidenta de Andolises.

– A las 10:30 horas: Ana Belén Pérez Ruiz Moyano (Presidenta de la Asociación Cultural Manzarabía) ofrecerá la ponencia “Olmos centenarios de Cabeza del Buey, Badajoz”.

– A las 11:15 horas: Javier Verdugo Santos (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) ofrecerá la ponencia “La tutela y protección del paisaje arqueológico”.

– A las 11:45 horas: David Gómez Romero (Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba) ofrecerá la ponencia “Aproximación al Patrimonio Ambiental de Los Pedroches”.

– A las 12:15 horas: Pilar Ruiz Borrega, Pablo Garrido González y Manuel J. Parodi Álvarez (Asociación Andolises) hablarán sobre “La proyección internacional de las Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural de Los Pedroches”.

– A las 12:45 horas: Mesa redonda de la sesión, moderada por Manuel J. Parodi Álvarez y Pablo Garrido González.

– A las 13:15 horas: Actuación de música tradicional de Los Pedroches por parte del grupo de jotas Los Jarales, en la Casa de la Cultura.

– A las 14 horas: Degustación de productos tradicionales de Los Pedroches.

Domingo, 12 de noviembre

– A las 10 horas: Visita por el entorno natural y cultural de Belalcázar guiada por arqueólogos. Salida desde Plaza de la Constitución. Autobús gratuito con salida desde Pozoblanco (a las 9 horas) y parada en municipios de Los Pedroches. (para inscribirse: grupoandolises@gmail.com)

IV Jornadas de Patrimonio Cultural y Natural de Los Pedroches