El equipo “Los Barrigoncetes“, proveniente de Pedroche, nos habla de su paso por las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches:

Este año hemos participado por segunda vez en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches de Añora.

Nacimos como grupo en el gimnasio de Pedroche entre bromas (de ahí el nombre de “Barrigoncetes”). A pesar de no ser amigos propiamente dicho, nos hemos sentido muy bien y unidos tanto en los entrenamientos (¡¡Sí, hemos entrenado!! Ya que por lo visto ningún grupo entrena y sólo va allí a pasárselo bien, vamos lo que se llama #postureo), como en los tres días de Olimpiadas. Gracias a ese entrenamiento, que por desgracia no pudo ser mucho porque en principio este año no podíamos participar por el sistema de descanso (cada año descasan 6 equipos que tienen plaza para que seis equipos nuevos puedan entrar y participar un año. Este año hemos podido participar gracias a que otro equipo nos ha cambiado su año de descanso), hemos logrado el puesto 25, el año anterior quedamos en el puesto 43. Viendo el pedazo nivel que allí hay, estamos muy contentos. Gran esfuerzo realizado por todos, ya que entre el trabajo, la familia y demás no es fácil sacar hueco para saltar a la comba, a piola o para ponerse el cántaro en la cabeza.

Quien no ha vivido unas Olimpiadas no se puede hacer una idea de lo que allí se vive, ya que a pesar del cansancio (ya vamos teniendo una edad…), del calor  (¡¡bendita cuba!!) y la competición, tiene algo que engancha, todo el mundo que prueba quiere repetir. No te da tiempo a aburrirte, las pruebas son todas seguidas y mientras esperas para participar o para animar a tus compañeros siempre puedes echarte unos bailes con @ElTrompeton que son incansables. El ambiente es inmejorable, es una competición sí, pero una competición que cuando acabas le das la mano al que tienes enfrente y le das la enhorabuena.

Todos y cada uno de nosotros tenemos la sensación de que este evento solo sería posible en Añora, ¿En qué pueblo habría 100 voluntarios año tras año? No se nos ocurre ninguno. La organización es increíble, a pesar de haber casi 1000 participantes, las pruebas son puntuales. Desde aquí darles las gracias y la enhorabuena, tanto a ellos como al resto de equipos participantes.

Las Olimpiadas Rurales es un gran evento de nuestra comarca que está en auge, y ojalá los @Barrigoncetes podamos disfrutarlo durante muchos años.

¡¡Vivan las Olimpiadas Rurales!!

Barrigoncetes

Barrigoncetes

Barrigoncetes

Barrigoncetes