El Teatro Municipal El Silo acogerá el próximo viernes 13 de marzo la nueva obra cofrade de Pascual González y Cantores de Híspalis bajo el título de “Cristo, Pasión y Esperanza”.

Esta ópera cofrade combina música sacra procesional, cultura popular, drama litúrgico, auto sacramental, folklore y tradición y nuevas tecnologías que cuenta con un elenco artístico similar a los que han formado parte de las anteriores famosas obras cofrades de Cantores de Híspalis.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado la gran calidad de este espectáculo que traen unos artistas consagrados en el mundo de la música con una temática acorde a la época de Semana Santa que confiamos en que sea del agrado de la ciudadanía.

El concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, ha puesto de manifiesto el elevado nivel técnico y artístico de esta obra que combina lo tradicional con lo moderno uniendo lo clásico de la música y el teatro religioso con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Pascual González y los Cantores de Híspalis estarán acompañados por un pianista-teclista, un bajista, un violoncelista-guitarrista y dos percusionistas clásicos, además del Coro “La Caleta” de Julio Pardo, el grupo de teatro “La Pasión” y el sexteto “Los Virtuosos de la Corneta”.

La obra está compuesta y dirigida por el cantautor Pascual González y recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, desde la versión orquestada de los clásicos “Campanilleros de Andalucía” como eje principal de la obra, hasta temas cofrades andaluces como “Nazareno y gitano”, “Silencio” o “Padre nuestro”.

Se trata de una pasión de Cristo muy singular y exclusiva basada en la cultura de costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español, principalmente de Andalucía, epicentro del universo cofrade de esta obra completada principalmente por el audiovisual, que sobre la gran pantalla, se proyecta durante el transcurso de la obra.

El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo en el teatro municipal El Silo de Pozoblanco a las 21.30h. Las entradas tendrán un precio de 18 euros para el anfiteatro lateral, 20 para el anfiteatro central y grada lateral y 25 euros para la grada central, y están a la venta en la taquilla del teatro El Silo los miércoles, jueves y viernes de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h y en la web www.tickentradas.com.