Pozoblanco volverá a ser referente en el Tenis Europe Sub 12, con la celebración del TennisEurope U12 – Internacionales de Andalucía, dentro del circuito europeo TennisEurope Junior Tour, del 26 de Julio al 03 de agosto de 2019.

Por segundo año consecutivo celebrará esta cita en las instalaciones del polideportivo municipal sobre superficie Green-Set y donde este año el evento será de categoría 1.

En la primera edición celebrada en Pozoblanco en el 2018 obtuvo el reconocimiento por parte de TennisEurope.

Pozoblanco es la única sede en Andalucía donde se realiza esta categoría de torneo y uno de los cuatro que se disputan en España. Este año el evento está organizado por la Federación Andaluza de Tenis, el Ayuntamiento de Pozoblanco, Turismo Pozoblanco, la Real Federación Española de Tenis  y TennisEurope.

El pasado día 3 de junio comenzaron las inscripciones hasta el próximo 2 de julio, con un buen ritmo y donde la organización del evento piensa que se van a superar las inscripciones del año pasado, que se dieron cita jugadores y jugadoras de 16 países. Un evento con jugadores de un alto nivel de esta edad y que están compitiendo internacionalmente.

La organización del torneo internacional lleva varios meses trabajando en esta edición donde continuarácon la línea que tan buenos resultados le dio el año pasado incorporando algunas novedades.

Pozoblanco tiene los ingredientes para que sea un gran evento con la organización, jugadores, familias, entrenadores, voluntarios, recogepelotas, líneas, público, convivencia, compañerismo, hospitalidad, nutrición, transporte, turismo, piscina, servicio, experiencia, trato de la gente y acogimiento.

Entre las actividades que se van a realizar está el desfile por países, test de velocidad de saque y un clinic de los jugadores con los más pequeños para que vayan conociendo este deporte.

Entre las nuevas actividades, se está barajando la celebración de un torneo nacional sub13 por invitación con los mejores jugadores nacionales y en donde participarían los cuatro jugadores locales que ya participaron el año pasado en el europeo y que siguen creciendo.

Hay que resaltar la importancia de este torneo para Pozoblanco, Los Pedroches, Córdoba y Andalucía  y, no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico, ya que son muchas las personas que acuden al torneo y se llevan una muestra de nuestra historia, gastronomía y cultura.